"Me encantaría meter el gol del triunfo". Así resume Juan Menéndez, jugador del Mosconia, sus sensaciones ante el partido del próximo domingo (17.30 horas) en Grado contra el Marino, el equipo en el que jugó hasta el pasado mes de enero. "Es un partido más que tenemos que ganar, pero con el aliciente de que al ser el Marino tengo muchas más ganas de jugar bien para demostrar que no me dieron allí las ocasiones que esperaba", añadió.

Y es que Juanín quiere demostrar que en Luanco se equivocaron al dejarlo marchar en el mercado invernal tras llegar al club el pasado verano. "Al menos quiero demostrar que lo puedo hacer muy bien, pero estoy muy tranquilo porque no soy una persona que se altere mucho", señaló.

El partido es vital para los dos. El Mosconia (25 puntos) está sólo uno por encima del descenso directo (Astur) y a tres del Siero, y necesita ganar para no verse en problemas teniendo en cuenta, además, que el Sporting B lucha por no bajar de Segunda B; y el Marino (52 puntos) necesita el triunfo para seguir en la lucha por el play off, ahora a cuatro puntos (Condal).

A los dos equipos les esperan siete finales y Juanín es consciente. " Tenemos que salir a por todas porque llevamos un mes complicado y a pesar de que estamos jugando bien, perdemos de mala manera al final", señaló.

La clave del triunfo, en opinión del avilesino, es que el Mosconia pueda desarrollar su juego. "Somos un equipo que combinamos muy bien y yo creo que ellos sufrirán si nosotros estamos bien". Y añadió: "El Marino no es de mucho toque, es un equipo aguerrido y de jugar juntos todos a una, por eso creo que lo van a pasar mal si movemos la bola".

Lo más preocupante de los luanquinos, en opinión de Juanín, son sus excelentes individualidades. "Tienen gente muy buena que desequilibra, sobre todo arriba, pero creo que podemos hacerlo bien y ganar".

El Liga está muy competida, tanto por arriba como por abajo, y Juanín confía en que tanto los moscones como los luanquinos logren sus objetivos. "Yo creo que si el Marino hace un buen final de Liga se puede meter, y nosotros estamos haciendo las cosas bien, aunque no nos acompañen los resultados, y tenemos equipo de sobra para mantenernos pero la clave estará en hacerlo muy bien en los tres partidos que tenemos después del Marino contra los equipos que están abajo", concluyó.