El Avilés padeció de mal de altura antes de tiempo al verse con opciones serias de luchar por el liderato en la fase decisiva de la temporada y no pudo ganar en Lugones el miércoles (1-1), pero la plantilla ya pasó página y se plantea el partido contra el Condal como una ocasión de retomar el camino que le llevó a sumar siete victorias consecutivas.

Los avilesinos quieren volver a ser el equipo intenso y dominador que venció con solvencia al Langreo (2-0) en un Suárez Puerta convertido en piscina con un enorme derroche de poderío físico, pero no lo va a tener fácil porque el partido es vital para ambos. Los noreñenses llegan muy motivados porque están inmersos en una durísima pelea por el cuarto puesto, que en este momento es suyo con un punto sobre el Tuilla, dos con el Colunga y cuatro sobre el Marino.

El técnico local, Pablo Lago, tiene la baja por lesión del carrilero Marcos Torres, que no se recuperó de un desgarro muscular que sufrió en el costado derecho durante el partido de Lugones, y del central Ibón, que tuvo fiebre durante toda la semana. Los 18 jugadores restantes fueron convocados por lo que tendrá que hacer dos descartes. Entre los convocados figura Matías, que empezó a entrenar esta semana después de superar una neumonía que le llevó a pasar más de una semana en el hospital Valle del Nalón. El centrocampista fue a más en los entrenamientos de la semana y podría tener unos minutos durante el partido.

Lago no quiere modificar el dibujo de tres centrales y dos carrileros que tan buen resultado le está dando y volverá a tirar del comodín Jorge Fidalgo para cubrir la baja de Marcos Torres en la derecha. La duda surge entre Otero y Nacho Fernández como sustituto de Fidalgo como tercer central junto a Pantiga y Borja Noval.

Tampoco están claras las cosas en el centro. Dudi y Jorge Sáez son fijos y Nacho Fernández (si no retrasa su posición al centro de la defensa), Nacho Méndez y Luismi se disputan un sitio. Y arriba parten con ventaja Jorge Rodríguez y Álex García porque Cristian tuvo problemas de salud las últimas semanas.

El problema del técnico es que no quiere prescindir de Nacho Méndez (autor del gol en Lugones) y de Luismi, que está en un gran momento de forma y que descansó el miércoles. Y no es descabellado pensar que puedan estar los dos, con Méndez un poco más retrasado en el centro del campo y Luismi muy cerca de Jorge Rodríguez en detrimento de Álex García.

Así las cosas, un posible once es el formado por Guillermo en la portería; Pantiga, Nacho Fernández y Borja Noval como centrales; Jorge Fidalgo en el carril derecho; Óscar Ruiz en el izquierdo; Jorge Sáez, Dudi, y Nacho Méndez en el centro del campo; y Luismi con Jorge Rodríguez como referencia en ataque.

Sorteos en el descanso. El Avilés ha llegado a un acuerdo con sus patrocinadores para sortear con una rifa en los partidos que quedan un electrodoméstico de Miguel Cuervo y un spa para dos personas en el URH Zen Balagares; y con la entrada una cena para dos personas en Dominos Pizza.