Oviedo

La antepenúltima jornada de la División de Honor femenina lleva hoy al Jofemesa Oviedo a León. El conjunto ovetense, pese a haber consumado ya su descenso, se presentará en el Palacio de los Deportes de León (20.15 horas) con el objetivo de conseguir el triunfo ante el Carobels Cleba, equipo al que logró doblegar en la primera vuelta en el Florida Arena por 29-23.

El técnico Alfredo Fernández tendrá a su disposición a las porteras Sarai y Marta Blanco, las centrales Alicia, Nuria, Mada y Lucía, las laterales Irene y Paula Arias, la pivote Celia y las extremos Nazaret, Sara García, María Hevia y Marta Ordóñez. La gran novedad en la convocatoria es María Hevia, que vuelve una vez superada su lesión en el hombro izquierdo.

El Carobels ULE Cleba León ha sido uno de los rivales directos del Jofemesa en la pelea por la permanencia y ha conseguido la salvación gracias a una gran segunda vuelta. Los fichajes de la argentina Luciana Mendoza y de la brasileña Danielle de Sousa mediada la temporada sirvieron para apuntalar un equipo que tiene como gran referente a la extremo Raquel Caño, la máxima goleadora de la Liga con 165 tantos en 23 jornadas.

El andaluz Juan Manuel Vinagre Vázquez y el extremeño Pablo García Sánchez arbitrarán un encuentro que será especial para Celia. La pivote del Jofemesa jugará en su ciudad natal y contra su exequipo.