El corredor junior asturiano Eduardo Pérez-Landaluce, del equipo Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy, quiere emular al ciclista que apadrina su formación y la próxima temporada, cuando se convierta en sub-23, correrá con la Fundación Ciclista de Euskadi, que dirige Miguel Madariaga.

Un total de 9 victorias son las que acumula el ovetense Eduardo Pérez-Landaluce en lo que va de temporada, entre las que destacan los campeonatos de Asturias tanto en la modalidad de contrarreloj como en cronoescalada. También consiguió la victoria absoluta en la Challenge Montaña Central de Asturias y participó en varias pruebas con la selección nacional junior. Comenzó como cadete en el Construcciones Paulino y el primer año en categoría junior se fue a la Fundación Contador. Este año corre a las órdenes de Benjamín Noval en la Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy donde está haciendo una magnífica campaña. "Ha sido mi mejor año deportivamente hablando", dice el ovetense. "Este año estuve muy bien en el equipo con Benjamín Noval y con Samu y ellos me hablaron muy bien de la Fundación Euskadi y es lo que hace que me decida por marcharme al País Vasco. Los conozco y sé que es uno de los mejores equipos de España y si además Benja y Samu me dicen que vaya con ellos, pues no me queda ninguna duda" Pérez-Landaluce piensa en su futuro como ciclista y por eso quiere aprovechar la oportunidad que le ofrece el conjunto vasco. "En categoría sub-23 es donde realmente sabes si vas a ser ciclista o no y yo quiero ir allí para formarme como ciclista y aprender lo máximo posible para ver si algún día puedo llegar a ser profesional", confiesa Landaluce.

La última victoria se la adjudicó ayer al llevarse la clasificación general en el Trofeo Asturcántabro. En la prueba disputada en Mogro, Cantabria, Pérez-Landaluce se vistió con el maillot definitivo de la clasificación general de este prestigioso Trofeo donde el corredor del MMR dominó de principio a fin.