11 de diciembre de 2016
11.12.2016

La plantilla blanquiazul, entre la ilusión y la cautela

Los jugadores están pendientes del pago de los sueldos

11.12.2016 | 00:28
Pantiga con Sergio Ríos, en el entrenamiento de ayer.

"Es una buena noticia, siempre y cuando se pongan al día en lo económico, que hasta la próxima semana no lo sabemos. Si lo hacen, bienvenidos los mexicanos o quién tenga que venir para que cumpla lo que se nos prometió", sentenciaba ayer el capitán del Real Avilés, Pantiga. El jugador blanquiazul señaló que todavía no conocen muchos detalles del acuerdo y en que les afecta a él y sus compañeros la llegada a la gestión del club de "IQ Finanzas", por eso, el principal desvelo de la plantilla dentro de los movimientos que están aconteciendo en el club está en el pago de los sueldos que se les adeudan desde septiembre, los que a priori van a correr a cargo de los nuevos gestores del club. "Esperamos que de esta vaya adelante, porque si no las cosas ya se complicarán mucho", señaló el defensa blanquiazul.

Para algunos jugadores la deuda es mayor, ya que se les deben las primas y la última mensualidad de la pasada campaña, mientras que al cuerpo técnico se le adeuda todo desde abril de la pasada campaña. En la rueda de prensa de presentación de los nuevos gestores, se afirmó que el grupo inversor se encargará de los sueldos de la presente temporada desde el inicio y de todo el personal del club blanquiazul al que se le debe dinero, aunque todavía no hay acuerdo sobre la deuda anterior.

Por el momento, saben que poco podrán saber antes del partido de hoy ante el Urraca, por lo que el jugador afirma que es muy importante conseguir centrarse en el choque: "Esto del fútbol es muy caprichoso y después de lo bien que lo estamos haciendo, de que ellos nos felicitaran por esta especie de 'huelga a la japonesa', como dicen ellos, que hemos hecho, no podemos parar ahora. Ojalá que siga esa huelga pero ya sin necesidad", afirmó Pantiga.

Respecto al rendimiento del equipo durante estos meses sin cobrar, lo tiene claro: "No nos hemos equivocado. Estamos líderes y creo que ha servido para sacar esto adelante y llamar su atención".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"