Síguenos en redes sociales:

Baloncesto

El ADBA pelea, pero pierde ante el líder

El equipo avilesino aguantó al rival durante la primera mitad

El ADBA pelea, pero pierde ante el líderM.V.

El Inmobiliaria Víctor Antuña-ADBA tenía por delante el complicado reto de sorprender a domicilio al líder de la clasificación, el Aros Patatas Hijolusa leonés, para dar un paso en la lucha por la permanencia, pero pese a plantar cara en los dos primeros cuartos, el equipo avilesino sucumbió al buen hacer de las locales y al cansancio. "Peleamos mientras nos duró la gasolina. Las jugadoras realizaron los mejores minutos desde que soy entrenador en los dos primeros cuartos, pero a partir de ahí no salió nada", explicó el técnico del ADBA Adrián Yáñez tras el encuentro.

Los primeros minutos fueron muy buenos para el conjunto avilesino, muy sólido en defensa, lo que impidió que las leonesas anotaran con facilidad. De hecho, el ADBA se llevó el primer cuarto por 11-19 y el descanso llegó con 24-24 en el marcador y todo por decidir. Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, el equipo visitante no entró bien en el tercer cuarto. "Nos pusimos trece abajo y fue una losa que no pudimos levantar. No reaccionamos a tiempo y no fuimos capaces de dar ya la vuelta al marcador", recuerda Yáñez. El conjunto avilesino no cejó en su empeño, pero su corta plantilla, frente a las doce jugadoras con las que contó ayer el equipo leonés, hizo que las fuerzas flaquearan mientras la ventaja en el marcador iba aumentando hasta el definitivo 68-32.

El técnico del ADBA sabe que la línea a seguir está en los dos primeros cuartos, un juego que espera que las suyas desplieguen en el siguiente partido, uno de los choques clave de la campaña. "Tenemos al Segle XXI a dos victorias y hay que tratar de sacarles el average, que está en cuatro o cinco puntos", señaló Adrián Yáñez. El equipo también mirará de reojo a los equipos rivales en esta jornada. "Si el Oviedo gana al Añares está prácticamente salvado y nosotros continuaremos a una victoria del conjunto guipuzcoano. Todavía hay vida y seguiremos luchando", sentenció el entrenador. Y es que el conjunto avilesino es penúltimo y está por tanto en los puestos de descenso, de los que lleva intentando huir toda la temporada.

Pulsa para ver más contenido para ti