"Sólo pensamos en ganar al Pontevedra". Esta es la mentalidad con la que afrontará el Caudal el decisivo encuentro de mañana (Hermanos Antuña, 18.00 horas, TPA) ante los gallegos en una jornada clave. Y es que los mierenses se juegan la permanencia en la última fecha de la liga regular. Si los blanquinegros vencen al Pontevedra, o si empatan y no ganan el Boiro y el Mutilvera, sellarán la salvación.

El entrenador caudalista, Iván Ania, huye de cualquier tipo de especulaciones respecto a esta jornada decisiva. Por eso no quiere oír ni hablar de sentarse a esperar por resultados de terceros: sólo piensa en ganar al Pontevedra. Este es el principal motivo por el que el técnico ovetense recalcó ayer que "sólo pensamos en ganar nuestro partido. Esa es nuestra única mentalidad y no pensamos en lo que puedan hacer o dejar de hacer nuestros rivales más directos. Sólo queremos ganar".

Ania confiesa que "el equipo está mentalizado de lo que nos jugamos. Estamos tranquilos pero responsabilizados de que en este partido nos jugamos el trabajo de todo el año. Poder cumplir con el objetivo marcado a principio de temporada". Por su parte, el Pontevedra con los deberes ya hechos. Los de Luisito ya tienen sellado su billete para los "play-off" de ascenso a Segunda y en el Hermanos Antuña sólo se jugarán su "dignidad deportiva", como confesó el extremo gijonés Iker Alegre. Ania no quiere pensar en ningún tipo de especulaciones "y sólo pensamos en ganar. En demostrar que es lo que se juega cada equipo. Eso es en lo único que debemos pensar". Y todo con "el apoyo de nuestros, que estarán con nosotros mañana como lo hacen en las grandes citas".