La plantilla del Avilés comenzó esta mañana con buen ánimo la preparación específica para intentar la remontada el próximo domingo en el Suárez Puerta (18.00) ante el Cristo Atlético y mantener vivas sus aspiraciones de ascenso a Segunda B, el objetivo marcado a principios de la temporada.

Los avilesinos tendrán que remontar el 2-1 conseguido en la ida por los palentinos en la Nueva Balastera tras adelantarse los blanquiazules con un gol del medio centro Palazuelos.

El técnico, Paco Parreño, empezó a buscar soluciones para el lateral derecho ante la prácticamente segura baja de Pablo Suárez, que sufrió un fuerte golpe en el calcáneo izquierdo durante el partido de Palencia y en principio estará un mínimo de dos semanas de baja. Parreño probó con Bidari García y con Yago, ambos centrales, y mañana seguirá "buscando soluciones" según sus palabras.

El capitán Pantiga casi no entrenó por precaución por un golpe en la cadera izquierda, y Álex Seger trabajó al margen porque sigue sin recuperarse de una tendinitis en la rodilla izquierda. Marcos Torres, con una rotura en el cuádriceps derecho y el citado Pablo Suárez fueron los ausentes.