Toca remontar. El Real Avilés salió a morder en el campo del Cristo Atlético para buscar el mejor resultado posible y encarrilar la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda B. En primera instancia lo consiguió, hasta el punto de adelantarse en el marcador por mediación de Palazuelos. Sin embargo, el primer tiro de los palentinos entre los tres palos entró y ahí acabó todo. Al final, el Avilés tendrá que levantar en el Suárez Puerta un 2-1.

El Real Avilés comenzó el partido con más garra que el rival y ya en el minuto 5 dio el primer aviso en una falta muy bien ejecutada por Álex Arias, que Pantiga no llegó a enganchar. No hubo que esperar mucho más para que llegara el gol. Tres minutos después Matías, desde la línea de fondo, vio como Palazuelos llegaba desde atrás y se colocó en la cabeza para que éste rematara con saña a la red para poner el 0-1. A partir de ahí, pocas ocasiones más tuvo el Avilés.

El conjunto avilesino siguió dominando unos minutos más, pero los locales fueron despertando para acabar poniendo en apuros al rival, especialmente en el minuto 20, donde tuvieron hasta tres ocasiones. El mayor susto lo dio Camilo poco después, ganando la espalda a la defensa para disparar a puerta, pero Guillermo paró en dos tiempos, no sin dificultades. El Cristo se hizo entonces con el balón.

Tras una jugada polémica en la que los locales pidieron la roja a Alberto por derribar a Camilo en el borde del área cuando se dirigía directamente a portería, y de que el técnico del Cristo, Lolo Infante, acabara expulsado por las protestas, llegó el gol del empate. Levas fue el encargado de lanzar una falta, y sin apenas margen de maniobra, colocó la pelota en la escuadra sin que ningún blanquiazul se moviera del sitio. El conjunto palentino inició la segunda parte como había terminado la primera, buscando la portería del Avilés. De hecho, en el primer minuto, Adrián puso el balón atrás para que Javi Bueno rematara, pero el esférico se fue alto. El Cristo tuvo el balón en los primeros compases de la segunda mitad, pero más por corazón que por juego.

Y así llegó el segundo gol de los palentinos, en una gran volea de Javi Bueno imparable para Guillermo, a pase de Adrián, cumplido el primer cuarto de hora. El Avilés intentó reaccionar, pero sólo consiguió que el Cristo encontrase los espacios para inquietar más a los visitantes. El peligro siguió, por tanto, siendo morado para desgracia de los avilesinos.

El conjunto avilesino no encontraba su sitio en campo. Apenas inquietó el área rival, ante un Cristo que fue mimando el balón cada vez más para imponer su supremacía. Aún así pudo sorprender con un par de tiros de Palazuelos y Keko, que se marcharon fuera. Ya en el descuento, llegó otra mala noticia, la expulsión de Alberto por doble amarilla.