La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pesca de salmón, bajo mínimos en los ríos asturianos

NARCEA. Líder destacado de las capturas semanales con los 32 peces conseguidos, tres de ellos devueltos al agua, y uno cedido al Proyecto Arca por Enrique Berrocal, presidente de Las Mestas, con lo que ya son cinco los salmones que descansan en las balsas de la estación de alevinaje de la sociedad. Como viene siendo habitual en el Narcea, excepto los conseguidos en días de cotos parciales, el resto de peces salieron en la zona libre. Entre sábado y domingo se pescaron 23 salmones, con lo cual queda claro que el río recibió una buena entrada los últimos días. Veremos como evoluciona y si esa entrada de peces tiene continuidad en próximas fechas. Las condiciones de caudal fueron buenas y la asistencia, al ser el río donde mayores posibilidades de conseguir capturas hay, va en aumento, especialmente en los pozos de la zona libre baja. Los pesos de los salmones estuvieron entre 4 y 7 kilos.

SELLA. Exiguo balance de nuevo en el río Cangués. Pasan los días y sigue sin recibir una buena entrada de peces. Es cierto que el caudal no es el adecuado para estas fechas, pero su rendimiento está muy por debajo de lo esperado. Desde que abrió la temporada se han pescado 46 salmones, casi en junio como estamos es una cifra que habla por si sola. Las lluvias de final de semana apenas variaron el caudal, y la afluencia de pescadores está por debajo de lo habitual, pero los mejores pozos siguen pescándose a diario. Los peces dieron en la báscula pesos entre 4,330 y 6,830 kilos.

CARES. Pobre semana con tan solo ocho ejemplares echados a tierra, todos ellos en cotos excepto uno de la zona libre. A principios de semana se detectó la entrada de un piño, permitiendo pescar a vista en varias ocasiones. Ello se tradujo en los cuatro salmones del martes, que hacían presagiar una semana con más capturas, pero finalmente no fue así. También se detecta la presencia de algún salmón en las zonas vedadas que, si cambian de postura, pueden traducirse en capturas durante los próximos días. Entró un buen piño de reos el lunes que, poco a poco, ha ido remontando el río, consiguiéndose algún buen ejemplar. Las lluvias del viernes apenas movieron el río, y los pesos de los peces estuvo entre 3,800 y 6,400 kilos.

Compartir el artículo

stats