"No es normal que el dueño se niegue a firmar las fichas y ponga en peligro el futuro del club". "Lo lógico es que firme las fichas para que podamos jugar y luego que reclame lo que considere oportuno, pero de esta forma se puede quedar sin equipo". "Los más perjudicados somos los futbolistas, que siempre perdemos, pero también el club porque a los jugadores no nos gusta estar en un sitio con estos problemas".

Estas son algunas de las reacciones de los jugadores del Avilés tras la charla que mantuvieron ayer con el director deportivo, José Luis Tamargo, en el vestuario del Suárez Puerta al concluir el entrenamiento para analizar la situación y los motivos de la suspensión del amistoso contra el San Martín fijado para ayer.

La Federación no autoriza al club a jugar amistosos con árbitro mientras no estén tramitadas las fichas y el asunto está parado por el enfrentamiento entre el propietario, José María Tejero y el gestor Álvaro López, aunque a finales de esta semana o principios de la próxima podría llegar la solución definitiva.

Tejero se niega a firmar las fichas mientras López no presente el presupuesto del próximo año avalado por una entidad bancaria, un trámite que según el contrato de gestión firmado el pasado mes de diciembre ya tenía que haber cumplido el gestor el pasado 15 de junio y que alimenta la tesis de "múltiple incumplimiento del contrato" que esgrime el propietario para mantener su posición.

Matías, uno de los capitanes de las últimas temporadas, mostró su preocupación por la paralización de la tramitación de las fichas. "Todos los años hay algún problema y al final la gente no quiere venir, es más, hay algunos que se quieren marchar y yo lo veo lógico". El extremo langreano es de los que piensan en quedarse. "Me daría mucha pena marchar porque estos dos últimos años me dejaron mal sabor al no haber logrado el objetivo del ascenso, y creo que hay que sacar esto adelante como sea. Si es que nos dejan", precisó.

El problema para los jugadores es que no pueden reclamar a la Federación la tramitación de la ficha porque ninguno es profesional (sólo lo era Álex Arias y dejó el Avilés con fecha 31 de julio para fichar por el Coruxo) y, además, ninguno tiene contrato con el Real Avilés CF puesto que firmaron con Real Avilés Gestión Deportiva, una entidad que no está inscrita en el Federación.

Entrenamiento del Eibar. El Eibar (Primera División) solicitó permiso al Avilés para realizar una suave sesión de trabajo mañana viernes y el sábado por la mañana en el Suárez Puerta. El conjunto guipuzcoano está en Asturias para enfrentarse al Sporting mañana (19.00 horas) en Les Caleyes (Villaviciosa).

Debut con el Praviano. El Avilés jugará el primer partido de Liga en el Suárez Puerta contra el Praviano el fin de semana del 19-20 de agosto y el club baraja la posibilidad de jugar de sábado y no de domingo por la mañana que será lo habitual, excepto cuando coincida con partidos del Oviedo o del Sporting.