El Real Madrid quiere convertir el partido de hoy en el Bernabéu ante el Málaga (16.15 horas, beIN), que entrena el exjugador merengue Míchel, en el inicio de la remontada de cara al asalto de la Liga de la que ahora le separan los diez puntos que tiene de desventaja con el Barcelona. Los de Zidane tratarán de aprovechar el difícil partido que los azulgranas tienen en Mestalla ante el Valencia del asturiano Marcelino García Toral para ganar su partido y cruzar los dedos a la espera de un resultado favorable en tierras valencianas.

El cuadro merengue también tratará de demostrar que ha recuperado su pegada después del 0-6 que endosó en Nicosia (Chipre) al Apoel en la Liga de Campeones. Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, ambos con un solo tanto en Liga, tienen marcado en rojo en su calendario el duelo contra el Málaga. Los dobletes que endosaron a los chipriotas en Nicosia deben cambiar el rumbo que llevan en la competición doméstica, en la que el Real Madrid añora sus goles y lo paga caro en la clasificación.

Con la esperanza de recortar distancias y que no sean insalvables en lo que resta de competición, el equipo de Zidane recibe al Málaga con un objetivo claro, extender la línea que ha iniciado de local, terminada la irregularidad de un pésimo inicio con tres victorias ligueras consecutivas en el Santiago Bernabéu sin encajar además un solo tanto. Espanyol, Eibar y Las Palmas fueron las víctimas y ante el Málaga buscarán goles y asentar la mejoría de juego de Nicosia.

Aunque la enfermería madridista se va vaciando, Zidane no tirará de todos los recuperados. Ha convocado a Mateo Kovacic y a Keylor Navas, pero vuelve a dejar fuera a Gareth Bale. Eso sí, pierde a Marco Asensio por un problema en el obturador externo de su pierna derecha y por sanción no podrá contar con Nacho Fernández. También se queda fuera Sergio Ramos. El capitán se fracturó la nariz en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid y ayer entrenó con una máscara de protección hecha a medida con un material especial que se usa en la construcción de monoplazas de la Fórmula 1 y aviones. Su puesto podría ser ocupado por Vallejo, que formaría en el centro de la defensa con Varane.

A pesar de los lesionados que tiene, Zidane afirmó que "en el fútbol, las bajas son parte del juego y no voy a buscar excusas. Los diez puntos (de diferencia con el Barça) no solo son por las bajas". Zidane echó flores al Málaga -antepenúltimo con siete puntos- asegurando que "no merece estar donde estar". Mientras, y sobre la racha de lesiones que está sufriendo Bale desde que fichó por el Real Madrid, el técnico galo afirmó que "no sé cuándo va a jugar" y añadió que "es un jugador muy importante para nosotros".

Por su parte, el Málaga, que no ha conseguido ganar en lo que va de campeonato como visitante (tampoco ha marcado ningún gol fuera de casa en seis partidos), llega a un estadio en el que tampoco lo ha logrado a lo largo de su historia. "Tenemos la misma necesidad de puntos que ellos", señaló Míchel. "Todos los equipos han tenido opciones en el Bernabéu, pero es un equipo demoledor", sentenció.