Marizza Faria cumple su tercera temporada en el Mavi NT, del que ahora es la capitana. Conoce perfectamente al equipo y la categoría y espera con ilusión el partido de mañana ante el líder, Bera Bera, frente al que confía en poder mostrar todas las virtudes que atesora el conjunto gijonés este año y que le llevan a estar luchando por una plaza europea.

- ¿Cómo llega el equipo al encuentro?

-Creo que llegamos muy bien a este partido, estamos trabajando mucho el tema defensivo esta semana y confiamos en hacer un buen partido y por qué no llevarnos los dos puntos.

- ¿Considera la defensa como aspecto clave en el partido de mañana ante el Bera Bera en La Arena?

-Si defendemos bien podemos llevarnos los puntos, además jugamos en nuestra pista y eso es un plus para nosotras. Todas intentaremos dar lo mejor. Venimos demostrando que la defensa es nuestra mejor arma, así llevamos toda la temporada. Pero contra Bera Bera además hay que tratar de no perder balones porque corre muy bien el contraataque.

- En enero jugaron un amistoso contra ellas en el que lograron la victoria ¿puede ser un referente para el partido de mañana?

-No podemos quedarnos con lo que pasó en ese partido. Aquel fue un amistoso y ahora hay puntos en juego. Además, vienen preparadas, saben nuestros puntos débiles. Aunque creo que ellas tendrán más presión porque se están jugando el primer puesto.

- ¿Cómo valora la marcha del equipo en la Liga hasta el momento?

-A principios de temporada lo que había era un equipo prácticamente nuevo, pero nos fuimos adaptando y el equipo está funcionando muy bien. Sin embargo, tuvimos algunos fallos como el partido ante el Muchoticket Puchi, en el que se nos fueron los dos puntos. Pero en general hemos dado la cara y estamos haciendo un buen papel que todavía podemos mejorar. Vamos a intentar ganar a cualquiera, creo que podemos hacerlo.

- El club está haciendo campaña para que el pabellón de La Arena registre una gran entrada, ¿algún mensaje para la afición?

-Que acuda porque va a ser un partido muy guapo. El rival es un equipo que fue varias veces campeón y que esta temporada va primero. Será un partido muy intenso, el que vaya no se va a arrepentir porque nosotras vamos a darlo todo.

- El Mavi NT se ha clasificado por primera vez para la fase final de la Copa de la Reina cuyo sorteo tendrá lugar la próxima semana ¿qué espera de esta competición?

-Todas estamos muy ilusionadas. A ver si la suerte nos acompaña un poco en el sorteo. A un partido puede pasar cualquier cosa.