Isina fue la gran protagonista en el gran día del Real Oviedo femenino. Los dos goles de la delantera azul dieron la victoria al conjunto carbayón frente al Deportivo de La Coruña, su gran rival por el primer puesto de la clasificación en el grupo 1 de Segunda División. Un conjunto el gallego hecho para ascender a Primera y que ayer tuvo que doblar las rodillas ante un Real Oviedo, que lo tiene todo de cara para jugar la fase de ascenso tras ponerse líder de la categoría. Restan tres jornadas para acabar la liga regular y el Real Oviedo saca dos puntos a las gallegas. La victoria de ayer sirve además a las asturianas para ganar el goal-average particular a un Deportivo que se impuso por 0-1 en el encuentro de ida disputado en el Díaz Vega. Por lo tanto, el Real Oviedo, con dos puntos de ventaja sobre el Deportivo, puede permitirse empatar un partido sin riesgo de perder el primer puesto. Teniendo en cuenta que los únicos puntos que cedió el Oviedo en lo que va de temporada fueron los que se le escaparon en la derrota ante el Deportivo, la ventaja parece suficiente como para salir campeonas de su grupo.

Si lo consiguen, las azules tendrán que superar una dura fase de ascenso para volver a la élite del fútbol nacional. Los primeros de los siete grupos de Segunda se disputan las dos plazas en juego. Al término de la competición se hará un sorteo en el que los siete clasificados se dividirán en dos grupos. En uno de ellos, el que tenga cuatro equipos, se jugará un play-off cuyo ganador ascenderá. En el otro, con los otros tres equipos, se jugará una liguilla y el ganador también subirá.

La lucha será dura, pero las azules demostraron ayer en Arteixo que pelearán hasta el último instante por dar una alegría a la afición azul.