La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturias barre para casa

La afición del Principado suspira por un seleccionar de la tierra: Luis Enrique y Marcelino, los candidatos

Asturias barre para casa

Tras la debacle de la selección española en el campeonato Mundial de Rusia, se instaura en las calles asturianas un interesante e intenso debate sobre cuál debe ser el futuro de la selección española, especialmente la elección del líder, del capitán del barco, que no es otro, que la figura del seleccionar español.

Son muchas las opciones que los entrevistados por LA NUEVA ESPAÑA ofrecen para sustituir al actual seleccionador Fernando Hierro. Una de ellas pasa por buscar sabia nueva en entrenadores actualmente sin equipo, como son Míchel o Luis Enrique, o incluso buscar entrenadores con contrato, ya sean entrenadores de la Liga española o seleccionadores de otros países.

Por ejemplo, la estudiante María Palicio, destaca que su preferido es Luis Enrique "por su trayectoria en equipos de gran cartel mundial". Por el contrario, otros como el joven Borja del Campo opta por "un perfil más bajo y con menos carácter como el que ofrece Quique Sánchez Flores". Aunque ha quienes prefieren el éxito inmediato y para ello incluyen en la quiniela de los candidatos el nombre del seleccionar de moda: el español Roberto Martínez, que está brillando con Bélgica en el Mundial Rusia.

Las opciones que pone sobre la mesa la afición asturiana son numerosas, pero la candidatura que gana por goleada es la de Luis Enrique, un hombre con un carácter fuerte y con algo que valoran mucho los aficionados: su gen asturiano. Pero de Lucho les gusta sobre todo su dilatada experiencia en clubes de alto nivel mundial como el Barcelona o la Roma, e incluso en clubes más modestos como el Celta de Vigo. En un segundo grupo se sitúan entrenadores actualmente sin equipo como el exentrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, que como comenta José Javier González, "es querido por su mando y su empatía y trato cercano con los jugadores". Otro de los preferidos y que está en paro es Míchel, el exentrenador entre otros de Sevilla o del Málaga. Gusta debido a su trayectoria como jugador y como entrenador y a su gran conocimiento del juego y de los futbolistas. Por eso para Óscar Fernández Míchel "es el más cualificado para el puesto de seleccionador".

Otra corriente de opinión apuesta por elegir al seleccionador en busca de resultados inmediatos, y para esta opción el nombre que más se escucha es el de Roberto Martínez, el actual seleccionador de Bélgica, que ha colocado a Lukaku, De Bruyne y Courtois en los cuartos de final tras una brillante remontada ante Japón.

Y hay quien abre otra vía para asturianizar la selección. Irene Blanco no se olvida de que Marcelino García Toral, el técnico de Careñes que ha devuelto la ilusión a la afición del Valencia clasificando al equipo para la Liga de Campeones. El único inconveniente es que Marce tiene contrato con la entidad del Turia.

Compartir el artículo

stats