Rolandas Jakstas, ala-pivot lituano de 2,03 a punto de cumplir 26 años, jugará en el Liberbank Oviedo Baloncesto para la próxima temporada. El jugador, que en las pasadas campañas fue uno de los mejores cuatros de la LEB Oro, refuerza así las posiciones interiores del conjunto asturiano. En teoría, Jakstas viene para ser el cuatro titular del equipo de Javi Rodríguez, con el gaditano Ignacio Rosa esperando su oportunidad en el banquillo.

Jakstas procede del Cáceres, que le había repescado tras una etapa anterior muy exitosa en el equipo. En la temporada 2014-15, el jugador lituano promedió 13,5 puntos, 6 rebotes y 14,7 de valoración, unas cifras que sufrieron un descenso la temporada pasada: 11 puntos, 5 rebotes y 11 de valoración. Entre medias, el jugador regresó a su país para militar en el Juventus de Utena, con una participación reducida.

El director general del Liberbank Oviedo, Héctor Galán, se mostró "muy contento" por la incorporación. "Buscábamos un perfil al que se ajusta perfectamente: un interior duro en defensa y con muchas opciones en ataque que además no necesita periodo de adaptación a la liga".

A dos fichajes de cerrar la plantilla

Jakstas es el octavo jugador del equipo carbayón de cara a la temporada que comienza el próximo 6 de octubre ante el Bilbao Basket de Alex Mumbrú. En principio, Javi Rodríguez va a contar con diez jugadores, contando con dos ó tres jugadores del equipo vinculado, el Universidad, que competirá en la Liga Eba. Aun así, no se puede descartar que a largo plazo se incorpore a un undécimo jugador.

En estos momentos los esfuerzos del club se centran en incorporar a otro alero y a un pívot más. En la posición de base, el Liberbank Oviedo Baloncesto cuenta con Fran Cárdenas y Roope Ahonen, que fue el primer fichaje de esta temporada. En la de escolta, los carbayones tienen a dos jugadors que ya estaban la temporada pasada, el capitán Víctor Pérez, y el letón Davis Geks. Una de las grandes novedades llega en la posición de tres (alero), donde el equipo ha apostado fuerte por el internacional finlandés Matti Nuutinen, que debe ser uno de los jugadors que marquen la diferencia en el equipo y en la LEB Oro. Quién será el compañero del finlandés en esa posición está aún por determinar.

Ya en posiciones interiores, el equipo cuenta con el recién incorporado Rolandas Jakstas, otro jugador que ha de ser muy importante, y el joven Ignacio Rosa, cedido por el Unicaja y que intentará dar un paso adelante en una liga tan competitiva como la segunda en importancia del baloncesto español. El pívot de referencia volverá a ser por segunda temporada consecutiva Oliver Arteaga, uno de los cincos más cotizados en la categoría. Buscarle un compañero es otro de los trabajos que tiene aún por delante la dirección deportiva dl conjunto ovetense.