Cinco medallas en Campeonatos del Mundo y de Europa durante la última temporada. Un bagaje estelar para el fútbol femenino asturiano, que tuvo mucho protagonismo en entrega de los trofeos de LA NUEVA ESPAÑA a los mejores del fútbol asturiano. La seleccionadora sub-17 Toña Is tras su oro en el Europeo sub-17 y las jugadoras Lucía García -plata en el Mundial sub-20-, Cheza -oro en el Europeo sub-17- y María Méndez y Paula Suárez -oro en el Europeo sub-17- recibieron una distinción tras su gran papel en las distintas competiciones internacionales con la selección.

Para María Méndez, "el Europeo que ganamos será inolvidable, un paso más en mi carrera y una gran experiencia". En la misma línea incide su compañera de selección, Paula Suárez. "Es un orgullo recoger este trofeo y espero repetir la próxima temporada tras acudir al Mundial de Uruguay", apunta. Toña Is -concentrada con la selección española-, Cheza -que ha iniciado una nueva etapa académica y futbolística en Estados Unidos- y Lucía García Córdoba -en las filas del Athletic Club- no pudieron recoger personalmente sus trofeos, pero sus familiares estuvieron presentes para recoger los galardones.

La nómina la completaron la delantera del Real Oviedo Isina, máxima goleadora y mejor jugadora de la categoría, el técnico del conjunto carbayón, Pedro Arboleya, mejor entrenador de Segunda femenina, y la árbitro asistente Eliana Fernández. Precisamente fue ella quien puso en valor el fútbol femenino. "Estamos evolucionando; cada vez somos más y mejores y esto va para arriba".

La delantera Isina destacó que "el fútbol femenino crece a pasos agigantados, cada vez se ve más público" Su compañera de equipo María Méndez recalcó que "poco a poco está creciendo y día a día se va mejorando en cada vez más detalles", mientras que para la portera del Sporting Paula Suárez "ahora el fútbol femenino está en una etapa de desarrollo, que se está profesionalizando". Lucía García también quiso dejar un mensaje desde Bilbao. "Aún quedan muchas cosas por hacer, pero se están dando pasos sólidos; seguimos luchando por lo que nos merecemos", reconoció.