El mediapunta sierense Álvaro Fidalgo, de 21 años, ha debutado esta tarde con el Real Madrid en el encuentro de Copa del Rey que los blancos han ganado al Melilla (6-1). El jugador, natural de Hevia (Siero), saltó al terreno de juego en el minuto 78 de partido sustituyendo a Vinicius. Llevó el dorsal número 36.

Fidalgo es una debilidad de Solari, que lo entrenó en el juvenil A y en el Madrid Castilla, equipo en el que actualmente milita. El sierense recoge el testigo de Javi Paredes, el último asturiano en debutar en el primer equipo blanco, también en Copa del Rey. Se trataría del asturiano número 21 en dar el salto al primer equipo blanco.

El jugador, que pertenece al Madrid desde el año 2012, se inició en el Condal de Noreña de fútbol sala. Después dio el salto al Oviedo, donde permaneció cinco temporadas (2005-2010). En 2010 el Sporting se lo llevó a Mareo, donde estuvo dos cursos completos (2010-2012), hasta que se fue al Madrid. Es internacional con la selección española en varias categorías.

Sus entrenadores en Asturias destacan su talento, su liderazgo y su capacidad para conducir la pelota y finalizar las jugadas. En la cantera del Madrid le llegaron a comparar con Iniesta.