El Oviedo Balonmano Femenino vuelve a la carga mañana (20 horas) tras el descanso navideño y lo hace con sed de venganza. El cuadro carbayón, que ahora ocupa la segunda posición de la tabla, empatado con el primero, quiere resarcirse de la derrota por 27-26 que sufrió en la primera vuelta ante el Renault Juan Toledo Lanzarote. Una de las tres que lleva en lo que va de temporada.

El conjunto ovetense empieza 2019 como segundo de la tabla, empatado a puntos con el líder, el Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid, una situación que la coloca en uno de los dos puestos que clasifican para disputar la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina). Una batalla que será dura hasta el final por la cantidad de candidatos que han en la lucha.

En el Lanzarote destaca la presencia de África Rodríguez, la búlgara Veselka Nenkova y la exazul Fanny Monrós, que son las principales armas de un equipo ante el que el Oviedo Balonmano Femenino tuvo uno de sus escasos tropiezos. "Estamos muy bien como equipo, tanto individualmente como colectivamente, y creo que vamos a salir todas a una para intentar llevarnos los dos puntos", comenta la extremo Isi Fernández-Agustí, una de las jugadoras azules que vienen de disputar el campeonato de España de selecciones autonómicas, donde logró la medalla de bronce con la selección asturiana juvenil. "Vengo súper orgullosa de todo lo que hemos conseguido, volver con una medalla a casa no es fácil y menos en la categoría juvenil", afirma.

Manolo Díaz tiene la buena noticia de que recupera a la portera chilena Claudia Álvarez. Las que todavía continúan en el dique seco son la pivote Carlota Vega, que sigue tratándose de su lesión en el dedo pulgar de la mano derecha, y la lateral Carmen García-Calvo, que acaba de volver a la capital del Principado para proseguir la recuperación de la rotura de cruzado que la mantendrá alejada de las pistas lo que resta de temporada.

Los asturianos Fernández Herrero y Rodríguez Valdés serán los encargados de arbitrar el choque entre carbayonas y lanzaroteñas. Un partido que será especial para toda la familia del Oviedo Balonmano Femenino ya que una hora antes del inicio del encuentro el club realizará la presentación de sus equipos para la presente temporada.