03 de febrero de 2019
03.02.2019

L'Entregu hunde al Avilés

Los entreguinos duermen en promoción de ascenso tras superar con claridad al conjunto blanquiazul, que lleva un punto de 27

03.02.2019 | 00:51
Marcos Blanco presiona a un jugador de L´Entregu, ayer.

L'Entregu se llevó los tres puntos ante el Avilés en una tarde de frío, lluvia y juego directo en el Nuevo Nalón. Los de casa cortaron su mala racha de solo una victoria en seis partidos y dejan al borde del abismo a un Avilés que lleva dos puntos de 27 posibles.

La primera parte fue de mucho juego directo. El césped, anegado de agua por las fuertes lluvias, no aconsejaba otra estrategia. El primer acto se resolvió sin apenas ocasiones. Tuvo una buena aproximación Miguel, pero no supo colocar de forma correcta la cabeza para aprovechar la libertad que le había prestado la defensa avilesina.

Tras el intermedio, L'Entregu se convirtió en el dueño y señor de la pelota. Tuvo varias oportunidades de romper el resultado gafas. Javi avisó en el minuto 59, pero sería 60 segundos más tarde cuando apareció Marcos en el segundo palo para hacer el primero de la tarde.

A partir de ahí, la balanza se inclinó del lado local. Llegó el segundo gol, obra de Riki. El ariete aprovechó un centro de Quintana en el punto de penalti, y remató a placer, aunque con la colaboración de Patxi, el portero de Avilés, que debutó ayer.

Con dos de ventaja, el conjunto autóctono se sabía ganador. Rogero de volea metió el tercero y definitivo. Polo, para el Avilés, pudo hacer la diana del honor. Sin embargo, el delantero sigue negado de cara al gol y el mano a mano lo abortó Alberto.

Con ello, se llegó al final del encuentro. L'Entregu fue superior a un Real Avilés que sigue en caída libre. Los de casa se mantienen en promoción de ascenso a Segunda División B y los de la Villa del Adelantado se mantienen fuera de los puestos de descenso, a expensas de lo que ocurra hoy. Llevan dos puntos de 27 posibles en los últimos nueve partidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"