Calvillo está de vuelta y se apunta al tramo final de temporada. En un instante donde las bajas asolan al Langreo, el mediocentro se encuentra plenamente restablecido y, con su media hora sobre el terreno de juego en el duelo ante el Bilbao Athletic, demuestra que es uno más para disputar los últimos encuentros de Liga.

Calvillo ya dispuso de minutos ante el Calahorra -saltó al terreno de juego en el minuto 90-, "tocó salir para aportar, las circunstancias quisieron que fuera para tres minutos", reconoce. Ante los bilbaínos, el mediocentro ya contó con más tiempo. "Las sensaciones fueron buenas", apunta el jugador azulgrana.

Y es que una lesión de rodilla, por la que tuvo que pasar por quirófano, le privó de disputar prácticamente toda la segunda vuelta. "Ha dado más guerra de lo esperado", reconoce el futbolista. Calvillo llevaba varias semanas ejercitándose al mismo ritmo que sus compañeros. "Ahora solamente queda trabajar para ganarme los minutos durante la semana", explica. Las previsiones iniciales, cuando el centrocampista se sometió a la artroscopia, hacían prever que estuviera alejado de los terrenos de juego durante poco más de un mes. "Las cosas se han demorado y a ello hay que unirle el buen hacer de los compañeros", asegura.

Respecto a su retorno al equipo, con el Langreo con la salvación virtual alcanzada, Calvillo opina que "volver es bueno en cualquier momento, pero es cierto que hacerlo con la actual situación del equipo, en una posición cómoda, es mucho más sencillo para un futbolista".

Calvillo califica la campaña del Unión como "excepcional" y reconoce que "al haber sacado los puntos rápido, conseguimos la salvación con semanas de antelación". Pese a todo, el mediocentro apunta que la ambición de los jugadores no se detiene. "Todos queríamos estar enganchados hasta el final de la temporada en la lucha por cotas altas, los futbolistas somos los primeros que nos exigimos", asegura.

Los langreanos pelearán ahora por la Copa del Rey. "De cara al club es un objetivo importante, también de cara a la afición", explica. Con el "premio" de haber logrado la permanencia, tratar de acceder al torneo del K.O sería para el centrocampista "un gran colofón".

Calvillo no quiere quitar un ápice de mérito a la buena campaña de los langreanos. "Todos sabemos cómo son los presupuestos en Segunda B y tanto el club como el cuerpo técnico planificó una plantilla que ha dado el nivel; todos tenemos que estar contentos pese a que los últimos resultados no son como nos gustarían", asegura.