Hizo los deberes en una cancha difícil como la de Morón y llegará a la última jornada con opciones de permanencia. Pero no dependerá de sí mismo ya que L'Hospitalet, Eleyco Baskonia y Bodegas Rioja también vencieron sus partidos. El Teslacard Círculo Gijón se impuso por 64-88 en un gran partido del equipo de Nacho Galán, que demostró lo mucho que se jugaba y que estuvo apoyado en el gran acierto en el tiro exterior (52% de acierto), con especial mención al papel de Prinsloo y Kimbrough, autores de 20 y 22 puntos, respectivamente. Ayer, con solo siete jugadores, el equipo gijonés brilló de forma colectiva, cada uno cumpliendo con su labor.

El Teslacard salió como debía, imponiendo su necesidad por lograr la victoria. Lo hizo con un 0-14 de salida en cinco minutos, con buena mano desde el triple por parte de Prinsloo. Pero Morón no iba a poner la alfombra roja para que los de Nacho Galán se paseasen, tendrían que ganar, como no podía ser de otra forma, por méritos propios. A pesar de que los andaluces se acercaron, varias canastas consecutivas pusieron el 14-23, al término del primer cuarto. Los gijoneses contaban con una marcha más, con un juego alegre y con movilidad. Fue un partido de tira y afloja, pero siempre favorable. Al descanso se mantenía la renta (33-42).

El acierto exterior fue una tónica y a pesar de que Aceitunas Fragata Morón llegó a acercarse hasta el 51-57, la buena mano de los gijoneses les servía para dar un nuevo arreón para entrar en los últimos diez minutos con una renta de once puntos (54-65) a pesar del triple sobre la bocina de Marco. Y salió de nuevo con buen pie, acompañado de un parcial de 0-9 que ponía los veinte puntos de diferencia a su favor (54-74), allanando con claridad la victoria a su favor. El Teslacard Círculo Gijón cerró una gran victoria por 64-88 y su permanencia en la LEB Plata se decidirá en una última jornada de infarto. Recibirán el próximo sábado (20 horas) al Menorca. Deberán de ganar y esperar a que uno de sus rivales no venza su partido.