El Liberbank Gijón de la División de Honor femenina de balonmano hace los deberes con tiempo y ya tiene muy adelantada lo que será su plantilla para la próxima temporada. Ayer anunció el fichaje de la joven central Cecilia Cacheda que, a pesar de contar con solo 24 años, ya tiene una dilatada experiencia en la División de Honor. Junto a ella el club gijonés procedió a la renovación de la portera Raquel Álvarez y de la pivote Shula Gavilán.

"El de Gijón es un proyecto ambicioso y aspira a luchar en todas las competiciones" asegura Cacheda como justificación de su fichaje. La central gallega espera de la próxima temporada "seguir aprendiendo, me encanta la idea de compartir puesto con una jugadora de la calidad y la experiencia de Marizza Faria". Sobre su nueva jugadora el entrenador Diego Lafuente destacó que "es una central de primer nivel, lo viene demostrando todos estos años y nos va a dar equilibrio en este puesto ". Cecilia Cacheda se caracteriza por su buena visión de juego y su gran uno contra uno que le permite conseguir muchas situaciones de gol. Esta temporada lleva 76.

Por su parte Shula Gavilán reconoce que "esta temporada progresé bastante, es otro ritmo de juego al de Argentina y poco a poco me voy adaptando" y tiene "mucha ilusión en lo que podamos hacer la próxima temporada". Seguir en el Liberbank era una opción clara: "Si volví a España era para jugar aquí". Pelayo Álvarez, el presidente del club, apuesta por "un proyecto ambicioso y por eso queremos mantener lo que está funcionando e incorporar aquello que nos haga mejorar y que pueda marcar la diferencia". El club está formando "una plantilla que es una mezcla de juventud y experiencia". El presidente reconoció que "Cecilia ya nos gustaba el pasado año pero en aquel momento no fue posible su fichaje".

El Liberbank Gijón cuenta en estos momentos con ocho jugadoras para la próxima temporada, las renovadas Raquel Álvarez, Raquel Caño, Lorena Téllez, Shula Gavilán, Marizza Faría, Leticia Cobo y los fichajes de Nerea Nieto y Cecilia Cacheda. A la liga le queda poco más de una semana y en ese tiempo el club gijonés va a anunciar más renovaciones y también alguna incorporación más.