18 de julio de 2019
18.07.2019

Annunziata elige el Avilés

El futbolista canario llega al Suárez Puerta tras considerar colgar las botas

18.07.2019 | 01:33
El director deportivo del Real Avilés, José Álvarez, y Enrique Castaño, ayer, en el Suárez Puerta.

El Real Avilés suma calidad a su plantilla. El atacante tinerfeño Xavi Annunziata, que tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA hace más de una semana tenía una oferta de Norte Proyectos, ha elegido el Suárez Puerta para continuar su dilatada carrera como futbolista. Tal y como relató a este periódico, el extremo, que llega del Caudal, estaba barajando la posibilidad de cambiar las botas por el banquillo para ser entrenador. Finalmente el proyecto realavilesino ha seducido al de Santa Cruz de Tenerife, cuya incorporación se hará oficial, salvo sorpresa, en las próximas horas.

Formado en la cantera del Tenerife, en 2008 llegó a Pamplona para enrolarse en las filas de Osasuna. En su tercera campaña como rojillo, llegó a debutar con el primer equipo en Copa del Rey de la mano de José Antonio Camacho, ante el Deportivo de La Coruña. Tras una temporada en Primera con Osasuna, pasó por Huesca, Oviedo, Langreo, Caudal, Villanovense y nuevamente Caudal. El nuevo fichaje del Real Avilés cumplirá el mes que viene 32 años y, además de su calidad, aportará experiencia a la plantilla de Viti Amaro.

Quienes ya han sido anunciados oficialmente como nuevos jugadores del Real Avilés son Javi Julià y José Santullano, que proceden del Praviano y L' Entregu respectivamente. El primero puede actuar como central o lateral diestro; mientras que el segundo juega en la medular. También ayer tuvo lugar la puesta de largo de Enrique Castaño. El centrocampista canario, criado, entre otras, en la cantera del Real Madrid, fue presentado en el Suárez Puerta, aunque su incorporación ya se había anunciado hace dos semanas.

Vuelta al trabajo. A falta de cinco semanas para el comienzo de la Liga en Tercera, el nuevo Real Avilés de Norte Proyectos comenzó ayer los entrenamientos. Lo hizo con una sesión de poca carga en el campo sintético de Tabiella. Los futbolistas de Viti Amaro realizaron unos ejercicios físicos y después jugaron un partidillo. Hoy volverá a haber sesión preparatoria.

El Real Avilés debutará en Liga el 25 de agosto frente al Covadonga, en el Suárez Puerta. Además de que las cosas vayan viento en popa en el césped, los nuevos gestores del primer equipo blanquiazul pretenden que la cosa también marche en la grada. La campaña de abonados, que ya está abierta, oferta precios que van desde los 100 euros para el público adulto hasta los 25 para desempleados y pensionistas. También hay reducciones para mayores de 65 años (85 euros), menores de 25 (50 euros) y minusválidos con al menos el 25% de discapacidad (25 euros). También habrá un carné familia por 150 euros. Los interesados en sacarse el carné podrán recibir más información a través del 622 358 913 o en el propio estadio, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"