06 de agosto de 2019
06.08.2019

El torneo de golf esencial del verano gijonés

El torneo de golf de LA NUEVA ESPAÑA-Trofeo Liberbank cumple sus bodas de plata coincidiendo con el 25.º aniversario del campo de La Llorea

06.08.2019 | 01:00
De izquierda a derecha, Ana Riaño, de Liberbank; José Ramón Tuero, concejal de Deportes de Gijón; Luisa María López, directora comercial de LA NUEVA ESPAÑA, y Arturo Zarauza, director deportivo de La Llorea.

El torneo de golf de LA NUEVA ESPAÑA-Trofeo Liberbank cumple sus bodas de plata en una coincidencia con el campo municipal de La Llorea donde se disputa. Nacieron juntos y así siguen un cuarto de siglo después en el que ninguno de los dos ha parado de crecer.

La competición se inicia hoy con las 56 primeras parejas en un torneo que rondará los 600 jugadores en cuatro jornadas, lo que le convierte en el de mayor participación de toda España y el único en el calendario golfístico regional de cuatro días de duración.

El torneo se abre a las 8.50 horas de la mañana y se prolongará hasta las dos de la tarde. Las inscripciones están abiertas hasta las diez horas del día previo al que se pretenda jugar, si bien la mayor parte de los jugadores han formalizado ya su inscripción. Entre ellos la campeona de España absoluta en 2017 y jugadora formada en La Llorea, Paula Neira, así como Miguel Díaz-Negrete, campeón de España de aficionados, que son los principales candidatos a hacerse con la victoria final.

Ayer tuvo lugar la presentación oficial del torneo, en la que el concejal de Deportes de Gijón, José Ramón Tuero, recordó "la feliz coincidencia de que el campo, el torneo y la edición de Gijón de LA NUEVA ESPAÑA cumplan 25 años". Tuero añadió que "este torneo se ha convertido en un evento esencial del verano gijonés" e incluso recordó una cifra que define bien la aceptación del mismo "a lo largo de estos años han participado más de 10.000 jugadores". Ana Riaño en representación de Liberbank mostró la satisfacción de la entidad bancaria "por patrocinar este torneo, en especial este año en el que se cumplen las bodas de plata" y espera que "la colaboración se prolongue muchos años más".

A juicio del director deportivo de La Llorea, Arturo Zarauza, "el campo se encuentra en las mejores condiciones de toda su historia", algo que constantemente resaltan los jugadores de fuera de Asturias.

Los premios se mantienen los de años precedentes: mejor pareja absoluta del torneo y pareja vencedora de cada día. Además, hay premios para los primeros clasificados de Primera y Segunda categoría, vencedor scratch, primeras parejas sénior y primera pareja sub-21. También se mantienen los importantes regalos para los que logren "hoyo en uno" en los números 8 y 16. Se trata de una moto Kymco People S 125 c.c., en el hoyo 8, patrocinada por Kymco Motorbox Gijón, y un coche de gama alta Nissan Qashqai blanco Acenta 140 CV gasolina, en el hoyo 16, patrocinado por Cyasa Nissan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"