22 de agosto de 2019
22.08.2019

Fallece el entrenador asturiano Adolfo Pulgar

El técnico de 62 años, estuvo al frente del Universiad, Atlético Lugones y Marino y jugó en las filas del Real Oviedo y el Sporting

22.08.2019 | 11:16
Fallece el entrenador asturiano Adolfo Pulgar

Luto en el fútbol asturiano. El entrenador Adolfo Pulgar ha fallecido a los 62 años tras padecer una larga enfermedad. La experiencia del entrenador de Olloniego en la Tercera asturiana era de sobra conocida, después de estar al frente del Atlético Lugones, Marino, Oviedo B, Universidad, Tuilla.

Precisamente, alguno de estos equipos junto con el Real Oviedo y el Sporting han querido mostrar sus condolencias por el fallecimiento del técnico a través de sus cuentas oficiales de Twitter. "Ha fallecido Adolfo Pulgar. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos. Hasta siempre, Pulgar. Descansa en paz", apunta el tuit del Oviedo. "Desde el Real Sporting queremos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del exjugador rojiblanco Adolfo Pulgar. DEP Pulgar", ha señalado el Sporting











Su etapa como futbolista -cuentan que era un lateral muy cumplidor- acabó pronto por las lesiones. Comenzó a jugar en el Masaveu, luego fichó por el filial del Sporting, con quien llegó a debutar en el primer equipo. Entonces se rompió el tobillo. Una vez recuperado, marchó al equipo de sus amores -junto al Nalón (del que es socio y fundador) y el Uni-: el Oviedo. Con el equipo azul estuvo tres temporadas en Segunda. Luego volvieron los problemas físicos, marchó al San Martín y a los 29 años lo dejó.

Inmediatamente después de dejar el fútbol como jugador, volvió a comenzar, esta vez como entrenador. "Empecé en el cuerpo técnico del Oviedo", contaba en una entrevista a LA NUEVA ESPAÑA. En este equipo llegó a dirigir al Vetusta y, con 41 años, por fin tomó el mando del Uni, donde encontró su lugar. A la pregunta de qué tiene de especial el equipo estudiantil para haber contraído un matrimonio tan largo con él, utilizaba una respuesta casi libertaria: "La institución en sí. No hay directivos, ni burocracia...". Y si se insistía en preguntarle por qué no ha cambiado cuando ha tenido ofertas de categorías superiores, más que responder razonaba: "Irme solo fuera de casa, sin mi mujer; al final siempre desestimé las ofertas, aquí estoy contento", concluye.

La capilla ardiente se instalará este jueves en el tanatorio Ciudad de Oviedo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"