13 de septiembre de 2019
13.09.2019
Balonmano

Cecilia, ante su pasado

"Juegan muy rápido y de forma inteligente", asegura Cacheda de sus antiguas compañeras - La jugadora del Liberbank se enfrenta por primera vez al Porriño, equipo en el que jugó diez años

13.09.2019 | 00:01
Cecilia Cacheda se dispone a lanzar a portería ante las jugadoras del Zuazo.

Lució la camiseta del Porriño durante diez años y hoy, a partir de las 21 horas, se enfrentará de nuevo a sus excompañeras en el Pabellón de La Arena. Cecilia Cacheda, que ahora defiende la elástica del Liberbank Gijón, dejará a un lado los sentimientos durante los sesenta minutos de partido para tratar de empujar al equipo de Diego Lafuente hacia su segunda victoria seguida y empezar con buen pie como local en un partido que será retransmitido en directo por Teledeporte.

"Intento tomarlo como un partido más porque si no me pongo nerviosa, es verdad que en la pista es diferente porque conoces mucho a tus rivales, pero lo mejor es enfocarlo como un partido más", comenta Cacheda. El equipo gijonés, que contará nuevamente con la baja de Lorena Téllez, fue virtualmente líder durante tres días, en la que la mejor señal fue su triunfo logrado en Tenerife, en el que las gijonesas fueron de menos a más, un aspecto que tratará de variar para mantener una línea regular y subir su nivel durante más minutos.

"Es nuestra idea, jugar rápido sea quien sea nuestro rival, contamos con una plantilla amplia y creo que es uno de nuestros fuertes y puede ser una debilidad para el Porriño", comenta la que fue máxima goleadora del Liberbank en tierras canarias con ocho goles. Cacheda, que está al día de la actualidad del conjunto gallego al cual conoce al más mínimo detalle, comenta que "están lastradas por las bajas de la pretemporada", pero a pesar de ello avisa de que "es un equipo que juega muy rápido y de forma muy inteligente, son una plantilla muy completa, los nuevos fichajes se han adaptado a la perfección", resalta sobre sus puntos fuertes a tener en cuenta.

Por ello, la central espera la mejor versión de su equipo para hacer frente a su oponente y desequilibrar la balanza a su favor ya que empezar con buen pie como locales es una de las premisas que se marca el Liberbank. "Creo que es muy importante empezar bien en casa porque cuando juegas bien y las sensaciones son buenas, disfrutas jugando y es un gancho para que la gente venga a ver los partidos, la imagen es fundamental", relata Cecilia Cacheda, una de las jugadoras que serán claves para que el equipo de Diego Lafuente vuelva a sumar los dos puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"