16 de septiembre de 2019
16.09.2019
Baloncesto

El Liberbank Oviedo se corona en Asturias

Las actuaciones de Nuutinen, Álex Reyes y Wright dan el triunfo a los de Javi Rodríguez ante el Círculo

16.09.2019 | 01:21
Nuutinen encesta ante Portugués, ayer en Pumarín.

El Liberbank Oviedo se impuso en la final de la Copa Principado al Círculo Gijón en un partido que estuvo muy igualado, sobre todo en la primera parte, y que al final se resolvió a favor del equipo que jugaba en casa, en el polideportivo de Pumarín, merced a las buenas actuaciones de Wright, Nuutinen y Álex Reyes. También fue determinante la dirección de Sergio Llorente para poder doblegar a los gijoneses a pesar de las ausencias por lesión de Guim Expósito, Gunnar Ólafsson, Tre' Coggins, Víctor Pérez y el brasileño Meindl.

El equipo entrenado por Javi Rodríguez tomó la iniciativa en los primeros instantes pero el acierto del Círculo Gijón en el lanzamiento exterior le permitió irse con ventaja (17-18) en el primer cuarto. En el segundo, el equipo entrenado por Nacho Galán mantuvo el acierto hasta que llegó la reacción de los carbayones, que lograron irse a vestuarios con empate (33-33).

Tras el descanso, los de Javi Rodríguez redoblaron esfuerzos en defensa, lo que les valió para irse con una buena renta a los diez minutos finales (51-45) de la final. Y en los momentos definitivos, el Liberbank Oviedo tiró de oficio para gestionar bien su ventaja y para encarar con cierta calma el final del partido.

El equipo de Pumarín suma así su primera victoria de la pretemporada tras las derrotas ante Breogán (80-99), Valladolid (89-92), Real Madrid (68-73) y Obras Sanitarias (64-69). Tras este encuentro, el OCB se centra ahora en preparar su último compromiso de pretemporada, que tendrá lugar el próximo miércoles, a las 20.30 horas, ante el Gipuzkoa, equipo recién descendido de la ACB, en Tolosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"