05 de octubre de 2019
05.10.2019

Cazorla convence a Robert Moreno

El asturiano, novedad en la lista de España, que cuenta con 24 jugadores de 17 clubes distintos

04.10.2019 | 23:33
Santi Cazorla.

Otra vez, Santi Cazorla regresa a la selección. El asturiano volvió a ensamblarse la roja el pasado 6 de junio, con Luis Enrique todavía al mando, para medirse contra Islas Feroe. Jugó los 90 minutos y puso fin a un periplo de cuatro años marcado por el martirio de las lesiones. Tanto, que como es bien sabido, le llegaron a aconsejar la retirada del fútbol. Ahora, con Robert Moreno, Cazorla vuelve a una lista internacional que se completa con otros 23 jugadores.

La procedencia de los internacionales es variopinta. Los 24 hombres de la lista de Moreno proceden de 17 clubes. Ni el Madrid, ni el Barcelona ni el Atlético, que entre los tres aportan cuatro jugadores, son los que más suman a la economía comunitaria. Es el Villarreal con cuatro futbolistas el más representado para medirse a Noruega el 12 de octubre y posteriormente a Suecia.

A parte de Cazorla, del submarino amarillo acuden Pau Torres, Gerard Moreno y Albiol, que la última vez que jugó lo hizo en 2018, en un encuentro contra Gales (1-4), y también con Luis Enrique al mando. Torres y Gerard Moreno son las principales novedades junto a Sergio Reguilón, el lateral del Real Madrid que está cedido en el Sevilla.

También regresan Luis Alberto, de la Lazio, y Bernat, del PSG. Sin embargo, Dani Parejo ha perdido su sitio y tampoco acude Paco Alcácer, que está lesionado. Morata sigue sin convencer a Robert Moreno y Diego Costa ni está ni se le espera.

Con 18 puntos, es decir, habiendo sumando todos los puntos posibles, España llega líder en solitario para medirse a Noruega, que con 9 puntos, aún apura sus opciones de jugar la Eurocopa de 2020. Por ahora, el segundo clasificado es Suecia, también rival de la Roja en este ciclo de encuentros. La selección no solo destaca por victorias sino también por goles. Lleva 17, la que más en el grupo.

Con esa puntería, podría ser un buen momento para que Santiago Cazorla volviera a probar las mieles del gol con la camiseta de España. Desde que debutara en la selección, el asturiano ha jugado 78 partidos y ha marcado 14 goles. Debutó contra Perú, en 2008, a las órdenes de Luis Aragonés. Su primer gol se lo hizo a Chile, en ese mismo año, pero ya tras haber ganado la Eurocopa del 2008.

El último fue contra Guinea Ecuatorial en 2013, en territorio africano. Salvo uno, el que le metió a Estonia en la fase de clasificación para el Mundial de 2010 en Mérida, el resto de los goles de Cazorla se han producido en partidos amistosos.

En cualquier caso, el centrocampista del Villarreal, que ha empezado la Liga de forma inmaculada -ha jugado siete partidos, ha marcado cuatro goles y ha dado tres asistencias- es uno de los jugadores más importantes de los últimos tiempos. No solo por su carácter sino por ser una parte vital en los triunfos más recientes de la selección en el panorama internacional. Tiene dos Eurocopas en su palmarés.

Su vuelta a su mejor nivel tras el calvario de las lesiones que le privaron de haber llevado a su carrera a cotas más altas le otorga un halo de futbolista coraje que convenció a Luis Enrique y ahora también a Roberto Moreno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"