Fernando Iglesias ha logrado dar más repercusión mundial al Avilés en unos pocos segundos que muchos de sus responsables en los últimos años. Este avilesino, ahora afincado en París, donde trabaja en un restaurante, es el responsable de un vídeo que ha corrido como la pólvora en redes sociales.

En el mismo se ve cómo un periodista francés sale en directo en un programa de Bein Sports con la camiseta blanquiazul de la temporada 89-90, la del ascenso a Segunda en Compostela. "Fue una gran alegría, porque últimamente el club no me da ninguna", explica Fernando Iglesias.

La jugada fue de la siguiente manera. Iglesias trabaja en un restaurante en la capital francesa. Por allí, para mucho Samuel Ollivier, el periodista galo que salió con la casaca del equipo asturiano. Ambos son amigos e Iglesias le propuso la idea. "Me dijo que vale, que le diera la camiseta, pensé que era una broma", explica.

Pero no lo fue. En ese programa, emitido hace dos días, cada colaborador acude al mismo con la camiseta de algún equipo y explica el motivo por el que lo hace. En este caso, el periodista galo explica en directo que lo hace por "su amigo Fernando".

Coleccionista de pro

Este gesto llenó de alegría a Fernando Iglesias que es un coleccionista de pro de todo lo que tenga que ver con la historia del Real Avilés. Está metido en varias redes de coleccionista y lo que más tiene son postales y, sobre todo, entradas de partidos antiguos. Las hay verdaderamente viejas, como una que pertenece a un partido del Stadium Avilesino en el campo de Las Arobias. "No sé de qué fecha exacta será, pero tiene que ser entre 1925 o 1932", asegura Iglesias.

A Fernando, la afición por el Avilés le viene por su abuela, que en tiempos fue una gran hincha del conjunto local. "Gracias al Avilés conozco todo el norte de España", cuenta. Sobre la marcha actual del equipo, Iglesias lo lleva como puede. "Es verdad que la gestión de Tejero es nefasta, pero es el único que pone las perras", dice con resignación.

Su último partido fue en Copa Federación contra el Mosconia. Tiene previsto venir en Navidad a ver al su Avilés del alma en directo, que gracias a él, se hizo mundial.