02 de diciembre de 2019
02.12.2019

Tablas en una lucha de altura

Lealtad y Cova, que aspiran a estar arriba, empatan un peleado duelo

02.12.2019 | 00:57
Una acción del Covadonga-Lealtad, ayer, en el J. A. Á. Rabanal.

El empate hizo justicia a un entretenido partido, con alternativas en el marcador, en el que dos de los equipos que luchan por los puestos de privilegio pelearon hasta el final por la victoria. Al final, el Lealtad se mantiene invicto durante 53 partidos en la Liga regular de Tercera y el Covadonga salva un punto importante ante el líder.

El encuentro comenzó con un Covadonga muy metido y que llegaba al área rival. Así, a los nueve minutos una acción de Font acaba con un centro que no encuentra rematador. Fue el preludio del primer tanto: presión en la salida de balón del Lealtad, Secades roba y se planta ante Bussman, al que bate de disparo alto y colocado.

A partir de ahí, el juego se equilibra, volviéndose trabado, con alguna que otra brusquedad. Al filo de la media hora llegaría el empate, firmado por Álvaro García al aprovechar un despiste defensivo que le dejó solo ante Aitor tras un pase de Pedrayes.

En el segundo tiempo, el Covadonga sigue buscando deshacer la igualada pero serían los visitantes los que se adelantarían, siendo de nuevo Álvaro García el que aprovechó varios rechaces. El empate llegaría en un saque de esquina de Jaime, rematado espléndidamente por Aitor Ferrero de cabeza. Hubo una lesión del colegiado, que fue atendido por el fisioterapeuta del Covadonga, por lo que el partido se tuvo que prolongar seis minutos. Pudo, no obstante, llevarse los tres puntos el Lealtad en la última acción, con el Cova volcado, en una contra de Miki Cantave que se plantó ante Aitor, el portero rechazó en una espléndida intervención, el balón le cayó a Nelson, que volvió a disparar, y el cancerbero volvió a parar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes