El Liberbank Gijón, que milita en la Liga Iberdrola, inició esta mañana la pretemporada en la que Cristina Cabeza sustituye a Diego Lafuente quien fuera el entrenador durante 17 de las últimas 20 temporadas y una plantilla renovada que pierde a varias jugadoras contrastadas. La sesión matinal fue eminentemente física y tuvo lugar en el Parque Fluvial y en ella no participaron las jugadoras que tienen un trabajo al margen del balonmano Raquel Álvarez, Aida Palicio y Natalia Martínez que se incorporan en la sesión vespertina en el Palacio de los Deportes.

El conjunto gijonés está inmerso en una profunda remodelación ya que además del cambio de entrenador han dejado el club jugadoras veteranas como la portera Fany Ruíz o la extremo Raquel Caño que se retirar u otras como Lorena Téllez que se fue al Aula Valladolid, Leti Cobo que fichó por La Salud o Shula Gavilán que jugará en Francia.

En su lugar se incorporan la portera Meriem Ezbida procedente del Atlético Guardés, las pivotes María Palomo (Alcobendas) y Sabrina Fiore (Paraguay) y la lateral Natalia Martínez que dejó el Porriño mediada la pasada temporada y estaba sin equipo.

Estas cuatro jugadoras se unen a las que continúan: la portera Raquel Álvarez, las extremos Natalia Montilla, María González y Laura Rivas y las laterales Aida Palicio y Marta Méndez y se espera la incorporación de una lateral y una extremo.

Junto a estas jugadoras harán la pretemporada tres juveniles, la portera Lucía Alonso y las jugadoras Nerea Calbón y Elisa Collado quienes ya gozaron de algunos minutos la pasada temporada con Diego Lafuente. Junto a Cristina Cabeza formarán el cuerpo técnico Luis Avelino como segundo entrenador, Yadhira Bartolomé como preparadora física y Jorge Martínez como entrenador de las porteras.

El Liberbank Gijón tiene apenas un mes antes de afrontar la primera competición ya que está clasificado para la Copa de la Reina de la pasada temporada que servirá de antesala a la próxima liga ya que se disputará el primer fin de semana de septiembre, siete días antes de la primera jornada liguera