16 de septiembre de 2020
16.09.2020
La Nueva España
Piragüismo

Los asturianos Pelayo Roza, Pedro Vázquez y Miriam Vega, a la Copa del Mundo de Szeged (Hungría)

Se disputará del 24 al 27 de septiembre, siendo la única cita internacional de pista en el presente año

16.09.2020 | 16:23
Miriam Vega

Al final hubo repesca y los asturianos Pelayo Roza Fonticiella (Fluvial de Lugo), Pedro Vázquez Llanín (Kayak Tudense) y Miriam Vega Manrique (Grupo Cultura Covadonga), junto a la gallega Raquel da Costa, la castellano-leonesa Patricia Coco y el balear Carlos Borrás formarán parte de la selección nacional española de aguas tranquilas que competirá en la Copa del Mundo de sprint, la cual se desarrollará en aguas magiares de Szeged, del 24 al 27 del presente mes de septiembre, siendo la única cita internacional de pista a celebrar esta atípica temporada marcada por la pandemia de Covid-19.

Esta ampliación del equipo nacional español absoluto de piragüismo se produce después de que la Federación Española de Piragüismo haya aceptado la solicitud presentada por los deportistas, participantes todos ellos en el selectivo clasificatorio, realizado fechas atrás en Verducido (Pontevedra) para la susodicha Copa. Otros dos asturianos que tenían asegurada plaza para Szeged, el maliayés Juan Oriyés Mateo (Grupo Covadonga) y Sara Ouzande Iturralde (Kayak Tudense), en K-1 200 metros, acabaron renunciando.

Pelayo Roza y Pedro Vázquez.

La gijonesa Miriam Vega Manrique (Grupo Covadonga) paleará en K-2 500 metros; en tanto, el riosellano Pelayo Roza y el parragués Pedro Vázquez lo harán en K-2 500, prueba en la que son vigentes subcampeones del Mundo. Por su parte, los olímpicos Sete Benavides (UCAM), remará en C-1 y C-2 500; Paco Cubelos (UCAM), en K-1 y en K-2 1.000, en esta distancia del kilómetro formano tripulación con el vasco Iñigo Peña (Zumaia).

Del mismo modo obtuvieron pase para Szeged David Barreiro (Breogán), en C-1 1.000; Pablo Martínez (Náutico Sevilla) e Ignacio Calvo (Piragüismo Aranjuez), en C-2 1.000; Toni Segura (Pollença), en C-2 500; Roi Rodríguez y Albert Martí (Tudense), en K-2 500; Enrique Adán (Piragüismo Aranjuez), en K-1 200; y en C-1, María Corbera (Aranjuez) y Antía Jácome (Ciudad de Pontevedra), que además lo hará en C-2 500 junto a su compañera de club Antía Otero.

Completan la relación: Mirella Vázquez (Fresno Ribera) y Lara Feijoo (Tudense), en K-1 200; Alicia Heredia (Náutico de Palma) e Isabel Contreras (Los Delfines), en K-1 500; y Begoña Lazkano (Donostia) y Laia Pelachs (Banyoles), en K-2 500.

Asimismo, con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio-2021 han renunciado a participar en la competición -tampoco tomaron parte en el selectivo nacional- las embarcaciones de la "armada" española: K-4 masculino (Saúl Craviotto, Rodrigo Germade, Carlos Arévalo y Marcus Cooper); el K-1 de Carlos Garrote y también el K-1 de Teresa Portela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.