Al praviano José A. Suárez, "Cohete", que corre con un Skoda Fabia R5 en el rallye Islas Canarias ve como las opciones de ganar el título se le han complicado.

La lluvia y el asfalto mojado, donde el asturiano se desenvuelve muy bien, están jugando en su contra en la cita insular. Hoy acabó tercero de los españoles, un resultado que, pese al abandono de Pepe López (C3 R5), su máximo rival, no le vale. Cohete Suárez debe acabar mañana, como máximo, segundo y sumar los puntos del TC+. Se le ha puesto muy complicado el título al praviano.

Una elección arriesgada de neumáticos le sepultó en las profundidades de la clasificación general, de la que poco a poco fue saliendo. Marcó dos "scratchs" y acabó tercero, por detrás del gallego Iván Ares (Hyundai i20 R5) y del catalán Nil Solans, los dos sin opciones al título.

Mañana, con ocho tramos de velocidad por delante y más de 100 kilómetros contra el crono, aún puede remontar y ganar su segundo título de campeón de España. Necesita ser segundo o ganar y ganar el TC+. Lo puede lograr.

Esta temporada ha demostrado ser el más rápido con claridad, posee una gran punta de velocidad, y también ha demostrado gestionar muy bien la ventaja sobre sus rivales. Sin embargo, la predicción climatológica vuelve a ser de inestabilidad, con lluvias y tormentas en Canarias. Y bajo esas condiciones acertar con los neumáticos es una cuestión de suerte, pues en un lado de la isla llueve y en el otro está seco. 

Cohete Suárez declaraba a LA NUEVA ESPAÑA tas la prueba de hoy lo siguiente: “No me rindo, sigo teniendo opciones. Soy optimista y el coche va muy bien, es cierto que arriesgue con los neumáticos llegando a montar tres de seco y uno de lluvia y al revés. Acertar era una lotería”.

En Canarias también compiten el avilesino Daniel Alonso (Ford Fiesta R5) y el cangués Alejandro Cachón (Ford Fiesta N5). Sus carreras son más tranquilas. Hoy, a falta de un corto tramo Alonso era undécimo y Cachón, tras perder dos minutos y medio, era vigésimo segundo y primero entre los N5.