La lista de convocados de David Gallego dejó ayer claro que el técnico de Suria no cuenta con Neftali Manzambi. El delantero suizo-angoleño fue el único jugador que se quedó fuera de la convocatoria para el encuentro de hoy frente al Castellón. Así, parece evidente que el club gijonés está buscando una salida al atacante en este mercado invernal, probablemente en forma de cesión y, lo más seguro, en un equipo extranjero.

Este será el tercer préstamo del delantero desde que Miguel Torrecilla lo firmase del Basilea, abonando alrededor de 250.000 euros, lo que denota que el potente jugador no ha terminado de encontrar su hueco en el Sporting.

Esta salida podría ayudar a la llegada de un nuevo delantero, tras la marcha de Álvaro Vázquez al Sabadell. El Sporting dispone ahora de algo más de 100.000 euros para intentar la llegada de un atacante. La marcha de Neftali liberaría algo más de margen salarial, aunque las cifras serían pequeñas. No obstante, en una situación tan apretada como la que vive el Sporting, cualquier margen se ve como bienvenido en las oficinas de Mareo.

Más difícil parece la marcha del delantero del filial Berto. El Córdoba lleva todo el mercado de fichajes siendo el equipo más interesado en su incorporación, pero no es el único club que le sigue. Ibiza y Badajoz, de Segunda División B, son otros de los clubes que preguntaron por el atacante avilesino. A ellos se suman Cultural Leonesa y Valladolid Promesas, ambos del mismo grupo que el Sporting B en la categoría del bronce.

Sin embargo, la intención del Sporting no es, a priori, la de dejar salir al joven delantero, al que buscan retener. Berto disputó ayer los 90 minutos del encuentro entre el filial rojiblanco y el Burgos.