Paredes, el muro que frenó a Banda y Kundananji

La central vasca ejerció de capitana sin brazalete ante Zambia, impuso su carácter en cada disputa y no dejó pasar ni una

"Estaba todo controladísimo", dijo sobre las dos acciones peligrosas que frenó con 'tackles'

Irene Paredes en el Mundial

Irene Paredes en el Mundial / RFEF

Maria Tikas (Enviada especial - Nueva Zelanda)

Para ganar a Zambia y certificar su plaza para los octavos de final del Mundial, España tenía que estar afinada de cara a puerta -lo estuvo más que ante Costa Rica- pero también en defensa. Barbra Banda y Kundananji se presentaban como dos de las grandes amenazas para Misa y si la portería se mantuvo a cero, fue gracias, en gran parte, a Irene Paredes.

La central vasca ejerció de capitana sin brazalete. Fue un muro. Impuso su carácter en cada disputa y no dejó pasar prácticamente ningún balón. Ganó la partida a ambas delanteras y puso el cerrojo el área de la ‘Roja’.

"ESTABA CONTROLADÍSIMO"

“El partido era complicado porque ellas tienen un estilo de juego con el que nosotras solemos sufrir, pero hoy se han hecho especialmente bien esas coberturas”, decía Paredes a SPORT al término del encuentro. “Es verdad que hay ocasiones límite que a veces te salen en contra y esta vez nos salieron a favor, así que estoy muy satisfecha”.

Estas ocasiones límite fueron dos llegadas peligrosas de Banda y Kundananji, precisamente, y fue ella quien se encargó de derribarlas con un ‘tackle’. “¡Te la has jugado, eh!”, le dijimos. “Estaba controladísimo”, respondió entre risas. “Pero es verdad que cuando te tiras así, es porque crees que hay más opciones de ganar el duelo que de perderlo”.

ELOGIADA

“Me alegro especialmente por el partido que ha hecho Irene”, comentó sobre ella Vilda en la rueda de prensa, “tenía posiblemente una de las delanteras más peligrosas en cuanto a velocidad y potencia. Pero ella es extremadamente competitiva y lo ha solventado muy bien. Ha sido una buena prueba para la defensa”. 

Tras uno de los años más complicados de su vida a nivel personal, sacó toda la fuerza para defender a sus equipos en los momentos importantes. Fue una de las mejores del Barça en la final de la Champions y en este Mundial se está dejando la piel en cada acción. Lo lleva en la sangre.