Selección española de fútbol

La asturiana Montse Tomé puede ser cesada tras los dos partidos de España

Sería una de las condiciones impuestas por las internacionales para disputar los encuentros de la UEFA Nations League

Montse Tomé.

Montse Tomé.

Redacción

Montse Tomé podría tener las horas contadas como seleccionadora española de fútbol. Según apunta el diario ABC, Tomé dejará el cargo después de disputar los partidos ante Suecia y Suiza, como parte del pacto alcanzada por el Gobierno con las internacionales.

Las futbolistas están disgustadas con Tomé por hableras citado cuando habían dejado claro en un comunciado que no deseaban ser seleccionador. Además, molestó que la entrenadora dijera que había hablado con ellas para consenusar la citación, cuando este contacto no se produjo.

En la larga reunión de la madrugada del martes al miércoles en el hotel de concentración de Oliva (Valencia), una exigencia de las jugadoras habría sido dejar de tener a Tomé al frente.

Compromiso de Francos

El Gobierno, a través del presidente del CSD, Víctor Francos, se habría comprometido a dar la indicación a la Federación de que destituya a Tomé cuando acabe esta ventana internacional.

Así pues, la controversia continuará una vez se disputen los dos partidos de la UEFA Nations League en las que España se juega el pase para los Juegos Olímpicos de París 2024.