"Informaciones falsas"

Laporta demandará a Villarejo por acusarle de filtrar información para encarcelar a Rosell

Desde el club azulgrana consideran que estas informaciones son "totalmente falsas" y Laporta emprenderá acciones legales contra el excomisario

Laporta demandará a Villarejo por acusarle de filtrar información para encarcelar a Rosell.

Laporta demandará a Villarejo por acusarle de filtrar información para encarcelar a Rosell.

EFE

El FC Barcelona anunció este lunes que emprenderá acciones legales contra el excomisario José Manuel Villarejo, después de que este desvelara en una entrevista que fue "gente del entorno" de Joan Laporta quien dio "la información sobre (el expresidente) Sandro Rosell", que supuso su encarcelamiento durante 22 meses.

En unas declaraciones a RAC1, Villarejo comentó que cree recordar que fue "la gente del entorno del presidente que le había echado (Laporta)", quien filtró la información de Rosell.

Desde el club azulgrana consideran que estas informaciones son "totalmente falsas" y, según pudo saber EFE, Laporta emprenderá acciones legales contra el excomisario.

En la entrevista, Villarejo se refirió a la prisión preventiva de Rosell: "Aunque él no es político, hay tres clases de enemigos en la política: el furibundo, el sanguinario y el compañero de partido" y aseguró: "En el caso del señor Rosell, fue Laporta el que nos dio la información sobre Sandro Rosell".

Además relacionó el hecho con la figura de Xavier Martorell, quien fue "responsable de seguridad del Barcelona y socio de un despacho de detectives que sigue trabajando con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI)".