MMA

Topuria antes que Mbappé: Florentino Pérez acelera para traer al Bernabéu la pelea por el título de la UFC

Las negociaciones están abiertas, pero en Barcelona también hay pretendientes para organizar el combate de defensa del título de Ilia

El hispanogeorgiano lo tiene claro: "Pudiendo pelear en el Bernabéu ya no hay otra. Siempre Bernabéu"

Ilia Topuria noquea a Volkanovski y se convierte en el primer campeón español de la UFC.

Ilia Topuria noquea a Volkanovski y se convierte en el primer campeón español de la UFC. / / UFC

Fermín de la Calle

Kylian Mbappé no es la prioridad de Florentino Pérez en estos momentos. A día de hoy la hoja de ruta del presidente del Real Madrid pasa primero por cerrar el estreno de la UFC en España en el Santiago Bernabéuy más concretamente la primera defensa como campeón del mundo del peso pluma de Ilia Topuria

Pulso con Barcelona

La enorme dimensión mediática que adquirió la pelea del hispanogeorgiano contra Alexander Volkanovski ha convencido a los gestores blancos para poner toda la carne en el asador en las negociaciones que mantienen abiertas con los dueños de a UFC. Dana White, CEO de la competición, confirmaba los planes de expansión de la UFC y las opciones de que España sea uno de los primeros países en el que desembarque: "Ilia Topuria es un grande y seguro que iremos a España. No sabemos exactamente cuál sería el adversario de Ilia. Falta por saber en qué recinto y cuándo lo haremos, pero sí que iremos a España". 

Esas palabras confirmaron lo que hace tiempo que se sabía, que el Bernabéu es uno de los sitios que ha mostrado interés por albergar los combate. De hecho, White bromeaba al ser preguntada por el coliseo blanco: "¿Qué capacidad tiene el Bernabéu? ¿Es cerrado? Si el pabellón está disponible, se podría".  

El problema es que el Bernabéu no es el único pretendiente. Lawrence Epstein, vicepresidente y director de operaciones de UFC, abría la puerta también a desembarcar en Barcelona, lo que ha forzado que se aceleren las gestiones para llevar al Bernabéu el combate: "Queremos ir. Ese es el plan. Lo habíamos dicho y estamos valorando Madrid o Barcelona. Lo estamos planificando en este momento. No importa dónde, la intención es hacer el show en los próximos 12 o 18 meses", advirtió Epstein. 

Topuria quierer a McGregor en el Bernabéu

Los 12 o 18 meses de los que hablaba Epstein se reducirán porque Topuria ya ha dejado claro que su intención es defender el cinturón en un plazo más corto. E incluso ha puesto cara y nombre al desafiante con el que se quiere medir en su primera defensa. Nada más y nada menos que a Conor McGregor. El hispanogeorgiano desafío a través de las redes al irlandés con un mensaje contundente: "Si tienes pelotas, te espero en España". A lo que McGregor respondió inmediatamente: "Tengo unas pelotas enormes, tengo cuatro hijos". El problema es que Conor lleva muchos meses fuera del octógono y difícilmente podría rebajar su peso para pelear en la categoría de Topuria.

Florentino se frota las manos con este estreno estelar de la UFC y una pelea con Ilia Topuria. El hispanogeorgiano ha sido muy contundente al respecto: "¿Pelear en el Bernabéu? Yo me quedo con el Bernabéu. Pudiendo pelear en el Bernabéu ya no hay otra. Siempre Bernabéu".

Además, el luchador ha sido invitado a hacer el saque de honor en un partido del Real Madrid y se está cuadrando la agenda con Ilia para ver si podría hacerlo en el que medirá a los blancos con el Sevilla el próximo domingo a las 21:00 horas.

Florentino Pérez prometió convertir "el Santiago Bernabéu en un lugar de paso obligado para los mejores eventos del mundo de todo tipo" y la UFC es el siguiente en una lista en la que ya aparecen conciertos como el de Taylor Swift, partidos de la NFL en 2025 y ahora está a punto de cerrar este combate de estreno de la UFC en España con todo el planeta pendiente de que se confirme la hipotética defensa del cinturón de campeón de Ilia Topuria. El presidente se frota las manos pensando en la llegada de Topuria, Swift... y Mbpapé.