La Federación Internacional de Piragüismo respalda la creación en España de una sede de aguas tranquilas de primer nivel

"España tiene uno de los mejores equipos del mundo en piragüismo sprint, pero no tiene una sede que cumpla con los estándares internacionales", señala Thomas Konietzko, máximo responsable de la ICF

Saul Craviotto, Carlos Arevalo, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade en el Europeo de 2023.

Saul Craviotto, Carlos Arevalo, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade en el Europeo de 2023.

J. M. Carbajal

J. M. Carbajal

El presidente de la ICF, Thomas Konietzko, y el vicepresidente de la ICF, Lluis Rabaneda, se reunieron con el ministro de Deportes español, José Manuel Rodríguez Uribes, durante su viaje a Madrid esta semana, además de mantener, del mismo modo, conversaciones con el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, presidente de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP), el asturiano Javier Hernanz y el presidente de Honor de la ICF, el madrileño Pachi Perurena.

España es uno de los países con más éxito en piragüismo sprint, pero aún no cuenta con una sede que cumpla con los requisitos para celebrar competiciones internacionales. Durante las discusiones, los dirigentes españoles llegaron a un acuerdo para crear un comité de trabajo para evaluar la viabilidad de la construcción de un recinto internacional de aguas tranquilas cerca de Madrid, concretamente en Aranjuez.

Konietzko ha prometido su apoyo a los planes con el objetivo de crear un legado para el piragüismo en España. "España tiene uno de los mejores equipos del mundo en piragüismo sprint, pero no tiene una sede que cumpla con los estándares internacionales", afirmó el máximo dirigente de la Federación Internacional de Piragüismo (ICF), Konietzko. "Por eso abordamos este tema cuando hablamos con el secretario de Estado de Deportes y le pedimos que nos ayudara", añadió.

“El secretario de Estado prometió que establecería una Comisión con la Federación Española de Piragüismo y el COE español y ofrecimos utilizar nuestra experiencia para desarrollar un plan de legado para este lugar. Destacamos que este lugar (Aranjuez) no solo debería utilizarse para albergar eventos internacionales, sino que también debería proporcionar valores añadidos para la sociedad y los niños locales", explicó Konietzko.