Síguenos en redes sociales:

Piragüismo

El Sella, de Ribadesella, se impone por clubes en el Campeonato de Asturias de Jóvenes Promesas, en Trasona (Corvera)

Los Gorilas de Candás y el Náutico Ensidesa, segundo y tercero, respectivamente, por equipos

El Sella, de Ribadesella, se impone por clubes en el Campeonato de Asturias de Jóvenes Promesas, en Trasona (Corvera)

El Club Piragüismo El Sella, de Ribadesella, se alzó el fin de semana con el título de campeón de Asturias por equipos Jóvenes Promesas, para cadetes e infantiles, competición dilucidada en aguas del pantano de Santa Cruz de Trasona (Corvera), sobre las distancias de 500 y 1.000 metros. El segundo peldaño en el podio fue para Los Gorilas de Candás y el tercero para el Náutico Ensidesa, de Corvera.  

El evento se desarrolló sin público salvo la obligación de acompañar a un menor en caso necesario y debidamente acreditado, dando cumplimiento al protocolo marcado por las autoridades sanitarias a causa de la pandemia por el Covid-19. 

Celia Llera (El Sella).

En categoría cadete A K-1ganó el riosellano Javier Garcia Román (Villaviciosa-El Gaitero), seguido de Enol Martínez (Los Gorilas) y de Alejandro Álvarez (Náutico Ensidesa). En chicas, triunfo de la gijonesa María Paraja (Grupo Covadonga), por delante de Llara Tuset (Atlética Avilesina-Fertiberia) y de Noelia Suárez (Los Albiones de Navia). 

Daniel Araujo (Los Gorilas de Candás) fue el más rápido en cadete B K-1, quedando segundo Diego Lago (Atlética Avilesina-Fertiberia) y tercero Daniel García (Villaviciosa-El Gaitero). En chicas, la praviana Yaiza Novo (Los Cuervos) volvió a demostrar se superioridad, siendo la segunda posición para Daniela Justo (Náutico Ensidesa) y el tercer lugar para Carlota García (Los Gorilas). 

En Infantil A K-1, victoria de Alejandro Gutiérrez (El Sella, de Ribadesella), completando el podio Rubén Escudero (Grupo Covadonga) y Guillermo Álvarez (Los Gorilas). En chicas, nuevo triunfo de la riosellana Celia Llera Serrano (El Sella), relegando a la segunda posición a Paula Fernández (Los Albiones) y a la tercera a Laura Figaredo (Kayak Siero). 

Hugo Nonides González (Los Cuervos) se impuso en infantil B K-1, copando el segundo y tercer lugar, respectivamente, Juan Reguera (Grupo Covadonga) y Adrián Avalo (Náutico Ensidesa). En chicas la mejor fur Ana Laruelo (Kayak Siero), seguida de Nayra Martos (Natación Langreo) y de la riosellana Candela Obaya (El Sella). 

En la especialidad de canoa, pleno para los representantes del Náutico Ensidesa, de Corvera: Hugo Rodriguez Iglesias, en cadete A; José Fernández Ramos, en cadete B; Alejandro Heres Araujo, en infantil A; Alonso Álvarez Mesa, en infantil B; y Celia López Pérez, esta en mujer cadete B. 

Pulsa para ver más contenido para ti