El director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias, tributó una recepción el miércoles, al joven palista Ernesto Goribar Echevarria, 18 años, flamante subcampeón de Europa júnior de sprint, en la modalidad de K-2, en Poznan (Polonia), medalla conquistada el pasado sábado. Ernesto, se inició a la temprana edad de 6 años, siendo prebenjamin, en el mundillo de la piragua en la AD Escuela Municipal de Piragüismo de Colindres. Allí estuvo hasta infantil de primer año, pasando al Club Sirio de Cangas de Onís, en el que estuvo dos campañas, y seguidamente al Club Piragüismo El Sella, de Ribadesella, donde cumple su tercera campaña. 

Ernesto, natural de Colindres (Cantabria), Ayuntamiento que también le ofrecerá una recepción oficial –programada para hoy, viernes-, formando tripulación con el vallisoletano Marcos Caballero Hernández, ambos integrantes del Centro de Tecnificación de Trasona (Corvera de Asturias), se alzaron con la medalla de plata en el Europeo de sprint de Poznan tras una espectacular regata sobre la distancia de 1.000 metros, únicamente batidos por los teutones Albert Fritzsche y Anton Winklemann (3.19.403); mientras, el bronce se lo llevaron los checos Lukas Hrabek y Vaclav Termer. 

Asimismo, Goribar (Piragüismo el Sella), con Mario Sánchez Montejo (Salamanca Canoe Kayak), Bruno García Arzberger (Nautic Sant Ántoni, de Ibiza) y Carlos García Ruíz (Náutico de Sevilla) también presentaron gran batalla en la final de K-4 500 metros, en la jornada del domingo, peleando por las medallas. No pudieron cumplir su sueño, pero dieron todo lo que tenían. Al final fueron quintos, a poco más de 2 segundos de los potentes rusos (1.24.043), que se apuntaron el dorado metal. Alemania y Hungría se repartieron la plata y el bronce, quedando en cuarta posición el barco portugués.