La organización de la Kangas Mountain, prestigiosa carrera por montaña que transcurre por los montes que rodean Cangas de Onís ascendiendo al Picu’l Arbolín, el Cantu La Cerica, Picu La Cogolla, Collau'l Andrín y alto de Següencu, con salida y meta en la vieja capital del Reino de Asturias, han tomado la decisión de “suspender la celebración de la carrera del 28 de agosto y recolocarla en el calendario en su fecha habitual en 2022”, según han comunicado. 

Después de muchos meses de trabajo para sacar adelante una edición de la Kangas Moutain distinta a lo habitual, pero con la misma esencia, la situación actual y futura generada a raíz de la pandemia “nos obliga a tomar una difícil decisión basada en la responsabilidad y en la protección sanitaria de la sociedad”, explicaron este pasado jueves, día 8 de julio. 

Los organizadores no querían abrir inscripciones hasta tener la seguridad de que la VIII Kangas Mountain se iba a poder desarrollar con normalidad y por eso “quisimos apurar los plazos para causar el mínimo contratiempo posible” a participantes, voluntariado, público, entidades colaboradoras y cualquier otra persona que se viese afectada por la celebración de la prueba. 

Una edición anterior de la Kangas Mountain. J. M. C.

Desde la organización sienten mucho las molestias que esta situación pueda causar y que nos empuja a trabajar para volver con más ganas e ilusión y alguna que otra novedad. “Muy pronto comenzaremos a desvelar cómo será la que queremos que sea la mejor de todas las ediciones de la Kangas Mountain. Muchas gracias por la comprensión. ¡Nos vemos en 2022!”, sentencian. 

En la última edición de la Kangas Mountain, en 2019, tomaron parte 1.060 deportistas, de los cuales el 68 por ciento procedían de otras comunidades autónomas e incluso del extranjero. Además, como botón de muestra, un total de 220 habitaciones dobles repartidas en distintos establecimientos hoteleros fueron ocupadas durante el fin de semana –dos noches- por los corredores que se desplazaron a Cangas de Onís para tomar parte en la carrera por los montes cangueses.