Vuelve la Semana Blanca de los escolares asturianos a Pajares y Fuentes de Invierno. La Consejería de Cultura, Política Lingüística y Turismo, a través de la Dirección General de Deporte, promueve la citada campaña, que se celebrará a lo largo de la temporada 2021-2022 en las estaciones de esquí de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno, tras un año en el que no pudo llevarse a cabo con motivo de la pandemia.

Esta iniciativa, que comenzará el próximo 13 de diciembre y se prolongará hasta el 17 de abril de 2022, se dirige a todos los centros educativos públicos y concertados del Principado, tanto de Primaria como de Secundaria, así como a los colegios de educación especial.

El principal objetivo de la misma es fomentar el acercamiento al deporte blanco entre los escolares, además de la convivencia y el contacto con la naturaleza. Una propuesta que, además, refuerza a las dos estaciones asturianas.

El programa, como en campañas anteriores, podrá tener una duración de uno a cinco días e incluye alojamiento, alquiler del equipo y clases de esquí, además de un forfait que da derecho a acceso ilimitado a los remontes en funcionamiento durante el período solicitado.

El periodo de inscripción se abrirá el próximo lunes, 15 de noviembre, y la Dirección General de Deporte espera una alta participación de los centros educativos.