Los equipos asturianos de Segunda RFEF, con gallegos, cántabros y castellano-leoneses

La Federación hace públicos los grupos para la temporada que viene

Los cuatro equipos asturianos de Segunda RFEF (Avilés, Langreo, Marino y Oviedo Vetusta) competirán la próxima temporada un grupo con representantes de Galicia, Cantabria y Castilla-León. La Liga en la cuarta categoría del fútbol español comenzará el primer fin de semana de septiembre y se extendrá hasta el 11 de junio de 2023, fecha en la que terminará el play-off de ascenso a Primera RFEF, que recupera el formato de eliminatoria a ida y vuelta.

Los representantes de los clubes de Segunda RFEF aprobaron ayer en votación telemática, con un 62 por ciento, la configuración de los cinco grupos de esta categoría para la temporada 2022-23. La distribución es provisional hasta el 30 de junio, cuando se confirme la inscripción definitiva de los 90 clubes.

El Avilés, Langreo, Marino y Oviedo Vetusta se cruzarán con seis equipos gallegos (Bergantiños, Coruxo, Arenteiro, Ourense, Compostela y Lugo B), cinco de Castilla y León (Guijuelo, Zamora, Palencia, Valladolid B y Burgos Promesas) y tres de Cantabria (Torrelavega, Laredo y Racing B).

En Segunda RFEF se mantiene el ascenso directo de los campeones de cada grupo y las fechas quedan a expensas de su aprobación la próxima semana por parte de la comisión delegada de la Federación Española de Fútbol.