El OCB acelera en la búsqueda de apoyos públicos y privados

El club, que confía en un aumento de la aportación del Principado, pondrá en marcha una campaña de fidelización de más empresas

MEJOR SINTONÍA CON EL PRINCIPADO. Fernando Villabella y Luis Tuero, a la derecha, salieron satisfechos de la reunión que mantuvieron ayer con la directora general de Deporte, Aida Nuño (primera por la izquierda) y la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Principado, Berta Piñán (centro). Piñán se comprometió a estudiar un aumento de la aportación del Principado al OCB, que actualmente es de 15.000 euros. | Irma Collín

MEJOR SINTONÍA CON EL PRINCIPADO. Fernando Villabella y Luis Tuero, a la derecha, salieron satisfechos de la reunión que mantuvieron ayer con la directora general de Deporte, Aida Nuño (primera por la izquierda) y la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo del Principado, Berta Piñán (centro). Piñán se comprometió a estudiar un aumento de la aportación del Principado al OCB, que actualmente es de 15.000 euros. | Irma Collín / Mario D. Braña

A diez días de la fecha tope para la inscripción del equipo en LEB Oro, los dirigentes del Oviedo Baloncesto intensifican las gestiones para cubrir el agujero que ha dejado la marcha del patrocinador principal, Unicaja Banco. La próxima semana esperan un incremento de la subvención del Principado, que en la actualidad es de 15.000 euros, mientras continúan los contactos con firmas privadas. Una de las iniciativas será la campaña “Operación Empresa Asturiana”, con la que el club confía en incrementar ampliamente el medio centenar de las que ya colaboran con el OCB.

El presidente del Oviedo Baloncesto, Fernando Villabella, y el vicepresidente Luis Tuero salieron con buenas sensaciones de la reunión que mantuvieron ayer con la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, y la directora general de Deporte, Aida Nuño. Los dirigentes del OCB expusieron su desacuerdo por la aportación del Principado, que desde hace años quedó estancada en los 15.000 euros, con la obligación de lucir el logo institucional en el frontal de la camiseta. Piñán se comprometió a dar una respuesta a comienzos de la próxima semana.

Mientras, el club ultima los detalles para lanzar la campaña “Operación Empresa Asturiana”, por la que esperan fidelizar a muchas firmas mediante su identificación con el proyecto del OCB. Los dirigentes del club consideran que la trayectoria deportiva del primer equipo, que ha disputado el play-off de ascenso a la ACB en siete de las diez últimas temporadas, y el trabajo con la cantera son argumentos que justifican el apoyo de 49 empresas que ya colaboran con el club, un número que esperan incrementar significativamente con esta campaña.

Además, Villabella tiene previsto reuniones con empresas que ya patrocinaban al OCB en temporadas anteriores, con la posibilidad de incrementar su aportación. Yestá pendiente de las gestiones del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, con un patrocinador fuerte, que podría dar el empujón definitivo para llegar a una solución antes del 1 de julio. El presidente del OCB sigue recibiendo llamadas de clubes de LEB Plata interesados en comprar la plaza. Representantes de uno de ellos se reunirán esta semana con Villabella aprovechando su viaje a Asturias.

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