La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Avilés de distancias cortas: los blanquiazules, los que menos viajarán de su grupo

El autobús de los avilesinos recorrerá 8.202 kilómetros esta temporada, 2.000 menos que la pasada campaña

En su segunda temporada en el nivel 4 del fútbol nacional, el Real Avilés ahorrará hasta un 20% sobre el asfalto de los desplazamientos, dos millares de kilómetros menos, al pasar de los 10.214 del ejercicio anterior a los 8.202 del que se avecina.

Despejada la duda pendiente, cuál era el escenario del Polvorín (el filial del Lugo seguirá utilizando el Municipal ubicado en Mosteiro, cabeza del municipio de Pol, a una treintena de kilómetros al noreste de la capital lucense), el Real Avilés ejercerá como visitante en dos estadios inéditos, el referido Municipal de Pol y la Ciudad Deportiva Castañares, casa del Burgos Promesas. Además de las que cursará a lucenses y burgaleses, otra visita a un rival inédito será al Ourense CF, cuyo estadio, O Couto, fue habitual para el cuadro realavilesino en la época del desaparecido CD Orense.

Con la nueva configuración, que sustituye a los madrileños por los cántabros, el Real Avilés pasa a ser el equipo del Grupo 1º que menos kilómetros recorrerá y, a nivel nacional, sólo los que componen el grueso del Grupo 2º, coloquialmente conocido como “grupo vasco”, estarán menos tiempo en carretera. Así, los blanquiazules también reducirán las pernoctaciones, que la pasada campaña se elevaron a diez, después de que tres de las trece salidas fuera de Asturias se acometieran en el día (Palencia, Salamanca y Santiago de Compostela). En el polo opuesto del grupo queda el Laredo. Con los 11.600 kilómetros que les esperan, nadie se revolcará más en el autobús que los jugadores del popular “Charles”. Otros escenarios que podrían confundir la presencia avilesina son el moderno El Malecón, cuyo rectángulo se reconstruyó sobre la misma parcela del viejo estadio torrelaveguense; el Santi Gutiérrez Calle, nuevo nombre, para honra del histórico jugador racinguista, del campo 1 de la instalación santanderina de La Albericia, donde el Real Avilés Industrial ya actuó en dos ocasiones (1986 y 2003); y el más alejado de Avilés, el Luis Ramos, antes Municipal de Guijuelo, que ahora porta el nombre del histórico presidente del club charro.

Sin contar, lógicamente, los dos estadios en los que hará acto de presencia por primera vez, el Real Avilés ha conseguido victorias en todos los que visitará durante la liga 2022-2023, excepto en otros dos. Así pues, tendrá un aliciente más para buscar el triunfo en los pastos del Rayo Cantabria y del Compostela.

Compartir el artículo

stats