Bombazo para el Gijón Open de Tenis, que se celebrará en dentro de una semana. La organización confirmó esta tarde que el tenista británico Andy Murray será la gran estrella de la cita, muy esperada en Asturias. El tenista, de 35 años, es uno de los más aclamados de la última década y en el año 2016 llegó a ser el número 1. Entre sus logros está un US Open (2012) y dos Wimbledon (2013, 2016).

Un torneo que será mucho más que tenis

Exposiciones, charlas, una carpa gigante, "food trucks", un homenaje a Lolina Menchaca, la primera gran tenista asturiana ganadora del Campeonato de España de Tenis en 1920, y hasta una pantalla gigante en plena plaza Mayor de Gijón para ver desde ese lugar la fase final del Gijón Open, la gran cita tenística que se celebra en el Palacio de los Deportes de La Guía del 8 al 16 de octubre. Los organizadores del torneo ya tienen lista la hoja de ruta de las que serán las actividades previas, que, como avanzó LA NUEVA ESPAÑA, se desarrollarán por varias ubicaciones en la ciudad.

Todos los esfuerzos en Gijón se están centrando para ofrecer lo mejor imagen. Hay mucho trabajo coordinado y uno de los últimos ejemplos lo han protagonizado el Sporting y el Ayuntamiento. Las dos entidades han colaborado para liberar la fecha de la final del torneo de tenis, el 16 de octubre. El club rojiblanco sondeó, a petición del gobierno local, opciones con LaLiga. Se estudió jugar el sábado, pero se descartó porque los de Abelardo ya juegan el jueves contra el Granada en Los Cármenes. Al final, el Sporting juega el lunes a las 21.00 horas con el Eibar, un duelo goloso en las esferas televisivas.