Historia de la NCAA y con un gran pasado en Europa: El Alimerka Oviedo Baloncesto elige a Durand Scott para que ayude en la pelea por la salvación

El escolta de EE UU, con pasaporte jamaicano, llegará en las próximas horas y estará unos días a prueba

Durand Scott, con el balón, defendido por Vernon Goodrich, con Mike Muscala al fondo, en un Manresa-Obradoiro. |

Durand Scott, con el balón, defendido por Vernon Goodrich, con Mike Muscala al fondo, en un Manresa-Obradoiro. | / Susanna Sáez / Faro de Vigo

Antonio Lorca

Antonio Lorca

El Alimerka Oviedo Baloncesto ha elegido a Durand Scott, escolta estadounidense, con pasaporte jamaicano, de 33 años y 1.96 de estatura, para que sea su último movimiento en la plantilla, con la mirada puesta en la lucha por la permanencia en la LEB Oro. El club azul se guarda de momento una carta y lo tendrá unos días a prueba, para comprobar su estado físico, antes de inscribirlo en el equipo y agotar sus opciones para reforzarse.

Las dudas sobre este jugador no son por su talento, más que probado, sino por la poca actividad que ha tenido esta temporada y la pasada, en las que ha estado en su país para atender asuntos personales. Lo último que se sabe de él es que estuvo jugando un prestigioso torneo en Estados Unidos, conocido por el premio para el equipo ganador, que es de un millón de dólares. Pero la carrera de Scott antes de eso fue muy fecunda y de un enorme nivel. En primer lugar, el que está cerca de convertirse en nuevo jugador del OCB, fue una estrella de un gran equipo de la NCAA, la liga universitaria de Estados Unidos, los Miami Hurricanes, donde compartió vestuario y protagonismo con Shane Larkin, exjugador del Baskonia, de los Boston Celtics y ahora compitiendo en la Euroliga con el Anadolu Efes turco.

Scott, nacido en Nueva York en 1990, defendió la camiseta de los Miami Hurricanes entre 2009 y 2013, completando un ciclo universitario de mucho impacto que le abrió las puertas del profesionalismo. Su primer equipo fue precisamente en España, en la ACB, en el Obradoiro de Santiago de Compostela, en la temporada 2013-14. De ese año, en el que Scott pagó su condición de rookie, es la foto que acompaña esta información, que es de un partido entre los gallegos y el Manresa. Curiosamente, en ese encuentro jugó el que ahora será su capitán en el OCB, Oliver Arteaga, entonces en Manresa.

Tras su fugaz paso por la ACB, Scott firmó por el Hapoel Tel Aviv israelí, con el que promedió más de quince puntos por partido. De ahí, dio el salto a la primera italiana firmando por el Enel Brindisi, en el que pasó dos temporadas rindiendo a un nivel espectacular, jugando además la Eurocup. Tras esos dos años, en 2017, fue anunciado por el Pallacanestro Torino, pero renunció y en octubre firmó por los Memphis Grizzlies, de la NBA, con los que no llegó a debutar. Tras ser cortado, fichó por el Oldenburg de la máxima categoría alemana. De ahí pasó a la liga francesa, volvió a Israel, jugó en Hungría y finalmente regresó a su país en 2021. También ha jugado varios años la liga de verano de la NBA y la propia G-League, donde juegan los filiales de la franquicias NBA.

Este escolta, en buenas condiciones, puede aportar puntos al OCB, aunque también fue elegido en el curso 2012-13 mejor defensor de la NCAA. Todo, eso sí, dependerá de su estado físico.

Suscríbete para seguir leyendo