El PP promete patrocinar al Lobas con 110.000 euros si Canteli repite

El actual equipo de gobierno tiene un acuerdo con el club, pendiente del resultado de las elecciones, y también cambiará la iluminación

Por la izquierda, Manolo Díaz, técnico del Lobas; Alfredo Canteli y Conchita Méndez, en la recepción al equipo en el Ayuntamiento de Oviedo tras el ascenso a la máxima categoría. | Luisma Murias

Por la izquierda, Manolo Díaz, técnico del Lobas; Alfredo Canteli y Conchita Méndez, en la recepción al equipo en el Ayuntamiento de Oviedo tras el ascenso a la máxima categoría. | Luisma Murias / X. Fernández

La actual concejala de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Conchita Méndez (PP), ha llegado a un acuerdo verbal con el Lobas Global Atac Oviedo Balonmano Femenino, club que acaba de ascender a la máxima competición nacional, para que el Consistorio se convierta en patrocinador de la entidad en caso de que el candidato popular Alfredo Canteli revalide su segundo mandato como Alcalde de la capital en las próximas elecciones del 28 de mayo.

El actual equipo de Gobierno tiene la intención de aportar una "subvención nominativa", que consistiría en el citado patrocinio y que ayudaría a las arcas del club con un ingreso extra de unos 110.000 euros.

El Lobas necesita doblar su presupuesto antes del 15 de junio para afrontar el incremento de gastos y los requisitos de la Liga Guerreras Iberdrola. De ahí que la intención de Méndez de activar un patrocinio directo sea una buena noticia para los intereses de la entidad. El club ya conoce las intenciones de la actual edil de Deportes. "El equipo necesita tener más respaldo porque la situación no va a ser fácil el curso que viene en lo económico", explica Conchita Méndez. Además del patrocinio, el Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites para cambiar la iluminación en el polideportivo de La Florida.

Este es un requisito clave en la nueva competición debido a las retransmisiones televisivas, ya que Teledeporte emite en abierto un partido a la jornada. La sustitución de la luminaria, en todo caso, ya había sido abordada antes del ascenso. Otra de las actuaciones importantes que pretende Méndez pasa por el cambio de pista del recinto "Teníamos contemplado el cambio en la luz y queremos aprovechar el parón estival", recalca Méndez.

Paralelamente, el Lobas está en conversaciones para cerrar algún otro patrocinador privado. El principal, Global Atac, seguirá la temporada que viene. El club ovetense ha tenido varias reuniones en las últimas semanas, tanto con el Ayuntamiento como con el Principado. Actualmente, según las cifras que maneja el club, el Consistorio aporta unos 50.000 euros anuales y el Principado algo menos que 11.000.

"El contacto con el club es permanente y fluido. Antes de iniciarse la temporada, la consejera (Berta Piñán) y yo misma estuvimos reunidas con la directiva y se ha contemplado este año la adaptación de la convocatoria de subvenciones de acuerdo a la nueva estructura de las ligas de balonmano femenino. Una cuestión que preocupaba al equipo y que hemos atendido como pedía", explica Aida Nuño.

Y la directora general de Deporte del Principado prosigue: "Como siempre, nuestra puerta está abierta y prestaremos todo el apoyo que esté a nuestro alcance al Oviedo Balonmano Femenino, igual que al resto de clubes asturianos. El club se ha presentado a la convocatoria de ayudas a clubes para la participación en competiciones de alto nivel, cuya cuantía crece este año hasta los 415.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes se cierra esta misma semana, el 18 de mayo. En todo caso, próximamente mantendré una reunión con el club para abordar la situación que se deriva de su reciente ascenso".

Suscríbete para seguir leyendo